La lluvia de ayer puso en apu­ros a estudiantes y docentes de la Escuela Graduada N° 5 Gral. José Eduvigis Díaz, cuyas aulas fueron afectadas por las goteras.

Los niños interrumpieron sus clases para ponerse a desagotar la sala y luego fue­ron trasladados a la biblio­teca de la institución. Silvia Ramírez, madre de uno de los alumnos, lamentó el episo­dio y pidió a las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que dejen de lado la burocracia y repa­ren el vetusto edificio.

“Yo le envío a mis hijos a la escuela para estudiar, obvia­mente. Y la verdad que hoy con este clima lastimosa­mente la parte del pabellón más antiguo de la escuela Gral. Díaz, que tiene más de 120 años, está con la pre­cariedad del techo y estas goteras”, comentó la mamá a C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Contó que la inmediata inter­vención de los padres posi­bilitó que los chicos fueran sacados del sitio. “Hablamos con la directora y con apoyo de ella fueron cambiados a la biblioteca, por lo que noso­tros los padres lo que pedi­mos es menos burocracia del MEC”, afirmó.

Relató que se aguarda tam­bién la colaboración de la Municipalidad de Asunción, que debe transferir los recur­sos del Fonacide para dicha reparación.

Déjanos tus comentarios en Voiz