Para el próximo martes 9 de abril se tiene previsto el inicio del taller de guaraní básico para personas que deseen aprender sobre la pronunciación, clasificación y uso del achegety o alfabeto en guaraní. Las clases será en formato virtual e interactivo, donde se les responderá a los participantes si presentan alguna duda sobre el uso del idioma.

Se desarrollarán de 14:00 a 15:00, todos los martes del mes de abril y serán dictadas por profesionales altamente capacitados de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL). El taller será totalmente gratuito y es denominado “Guaraní ñe’ẽ. Taller básico para hablar y escribir la lengua guaraní”.

Los organizadores explicaron que las clases serán transmitidas por Facebook Live de la SPL. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el siguiente link: https://t.ly/rembb. Los participantes recibirán los contenidos de las clases y luego de aprobar una breve evaluación, al término del curso, obtendrán un certificado de participación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Asalto tipo comando: toman comisaría y roban cajero automático en Yatytay

El taller básico consistirá en el desarrollo del alfabeto guaraní, su pronunciación, clasificación y usos. “Se estudiarán los saludos formales y coloquiales en guaraní, cómo preguntar y responder en esta lengua a partir de ejemplos de conversaciones básicas; además de un repaso por la ortografía básica del idioma”, confirmaron.

Cabe destacar que el instructor del curso de guaraní ñe’ẽ o taller básico para hablar y escribir la lengua guaraní, será el licenciado Arnaldo Casco Villalba, director general de Investigación de la Secretaría de Políticas Lingüísticas y será transmitido los martes 9, 16, 23 y 30 de abril.

Te puede interesar: Yatytay: “Nos esposaron y nos encerraron en el calabozo”, contó jefe de comisaría atacada

Las clases serán de 14:00 a 15:00. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario