El Centro Paraguayo Japonés (CPJ) cuenta con el programa destinado exclusivamente a los adultos mayores con actividades gratuitas y otras autogestionadas, para personas de 60 años y más, cuyas clases inician en marzo y son desarrolladas por profesionales, para cada modalidad, como: inglés, computación, coro, pintura al óleo, ñanduti, danza paraguaya y ejercicios aeróbicos.

La participación en actividades físicas y lúdicas contribuye significativamente en la salud física, mental y emocional de los adultos mayores, promoviendo un envejecimiento activo y saludable. Estas actividades no solo son beneficiosas a nivel individual, sino que también pueden tener impactos positivos en la comunidad al fomentar la inclusión social y la interacción intergeneracional.

Lea más: Museos nacionales abren sus puertas a estudiantes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los requisitos son certificado médico que autorice realizar actividades físicas, así como completar ficha de inscripción y firma de consentimiento informado. Las clases son autogestionadas por los adultos mayores con el apoyo del CPJ, es decir, tienen un arancel diferenciado, considerando que el Centro Paraguayo Japonés apoya a los organizadores con la cesión gratuita de un aula para el desarrollo de las actividades.

Los horarios disponibles son: ejercicios aeróbicos adaptados (gratuito), inicio el 4 de marzo; lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 8:00 (ejercicios multicomponentes); lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 9:00 (ejercicios aeróbicos). Computación (gratuito), inicia el 5 de marzo 2024; martes y jueves de 8:00 a 10:00; martes y jueves de 10:00 a 12:00.

Lea también: Itaipú y PTI-PY apuntan a modernizar laboratorios de bachilleratos técnicos

Inglés (gratuito) inicia el 6 de marzo; miércoles (ad3 - continuación) y viernes (adultos 1) de 11:00 a 12:30. Coro (gratuito), inicio el 2 de marzo; sábado de 8:00 a 10:00. Ñanduti (autogestionado) inicia el 1 de marzo; miércoles de 9:00 a 11:00. Pintura (autogestionado) inicia el 8 de marzo; viernes 9:30 a 11:30. Danza paraguaya (autogestionado), inicio el 4 de marzo; lunes y viernes de 9:00 a 10:00.

Consultas e inscripciones con la Secretaría de Adultos Mayores (Gimnasio): lunes a viernes de 8:00 a 16:00; Secretaría de Computación: lunes a viernes de 8:00 a 15:00, en el Centro Paraguayo Japonés, sito en Julio Correa y Domingo Portillo, en Asunción, teléfonos (021) 607-276/8, correo: centroparaguayojapones@gmail.com, Facebook: Centro Paraguayo Japonés, Twitter: @CPJ_Asu, Instagram: @cpj_asu.

Dejanos tu comentario