Con un 75% de avance en los trabajos, el proyecto de ampliación y modernización del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” sigue satisfactoriamente su curso con el objetivo de ampliar la capacidad de asistencia médica y brindar en poco tiempo más una mayor comodidad y seguridad a los pacientes escolares y sus acompañantes.

Así lo informó la arquitecta Mónica Vallejos, fiscal de obras del centro asistencial: “Estamos más o menos en un 70 a 75% de avance físico de lo que sería la obra de albañilería. Tenemos en la planta baja cuatro bloques de internación, en la planta alta tenemos el bloque de terapia intensiva, un sector de once salas estériles para Oncología, y un sector de lo que sería apoyo que son las oficinas y los dormitorios médicos”, detalló la profesional.

Lea también: Trillizas prematuras ya están en su hogar tras 22 días de internación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que son en total 55 salas de internación, destacando que dichos espacios serán individuales, lo que permitirá ofrecer mayor confort, privacidad y tranquilidad a los pacientes durante sus estadías hospitalarias. Algunas salas serán dobles para la atención a neonatos.

Habrá 55 nuevas salas de internación individuales para ofrecer mayor confort, privacidad y tranquilidad a los pacientes durante sus estadías hospitalarias. Foto: Gentileza.

En lo que respecta a la Unidad de Cuidados Intensivos, la misma contará con 26 camas, mientras que el sector de Oncohematología ampliará sus posibilidades de internación con 11 camas aisladas. Estas ampliaciones permitirán un aumento considerable en la atención de pacientes, estimándose en un 80% más en la capacidad de asistencia a los pacientes escolares.

Para el área de apoyo está previsto un estar médico, estaciones de enfermería, dormitorios médicos, sala de entrevistas para padres, área de mantenimiento y manipulación de equipos médicos y depósitos.

Es noticia: Salud proyecta un hospital con mejor estructura y equipamiento en San Bernardino

La obra abarca un total de 4.700 metros cuadrados de construcción, sobre la base de un diseño arquitectónico que permitirá el ingreso de luz natural y la inclusión de la naturaleza en los lugares públicos, con la finalidad de transmitir calma y tranquilidad.

La arquitecta Vallejos estimó que a fines de marzo los trabajos de albañilería ya estarían concluidos para dar luego paso a las tareas relacionadas con las terminaciones propiamente dichas.

Lea también: Siguen disminuyendo los contagios y las consultas en el Hospital Nacional

La concreción de este proyecto largamente acariciado por el Hospital Pediátrico se da gracias a una importante donación por parte de la República de China (Taiwán ); la inversión asciende a 18.037.210.333 de guaraníes.

En los últimos años, el centro asistencial aumentó su capacidad de atención en todas las áreas. Además, desde el inicio de la pandemia ha realizado cirugías de alta complejidad como trasplantes de médula, de corazón; angiografía cerebral con embolización de Malformación Aneurismática de la Vena de Galeno; tratamiento endovascular, procedimiento con PHIL (Líquido Inyectable Hidrófobo Precipitante) realizado por primera vez en el país.

Dejanos tu comentario