A nivel país, los casos de dengue van en aumento todos los días y la cantidad de internado hasta supera los 400. Este sábado, se confirmó que hay siete niños internados en terapia intensiva en el Hospital Pediátrico de Acosta Ñu. Recuerdan que no hay un tratamiento específico para la enfermedad, por lo que, la hidratación es fundamental.

Según el doctor Héctor Castro, pediatra infectólogo, en la semana se llegó a tener nueve niños en terapia intensiva. “En terapia intensiva hay siete niños internados dentro del hospital. Dos de ellos tienen factores de riesgo, uno, por ejemplo, está con cáncer, pero a su vez está padeciendo dengue”, resaltó en entrevista con canal Trece.

Apuntó que desde octubre hasta la fecha atendieron a 1.500 casos sospechosos de dengue, tanto en las consultas como en internaciones. “Estos números aumentaron estrepitosamente en las últimas semanas y hemos superado 30 niños internados con casos sospechosos de dengue”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cuatro personas fallecieron de covid-19 en la última semana y más de 1.000 se contagiaron

Castro indicó que dentro de los pacientes pediátricos atendidos e internados se reportaron dos fallecidos, uno de ellos es un lactante. “Tenemos confirmado que dos niños han fallecido por dengue dentro del hospital. Lamentablemente, uno de ellos es un lactante de 2 años y el otro un niño de 10 años”, refirió.

Expresó que para el dengue no hay un tratamiento antiviral específico para sanar, y que lo ideal es poder seguir al pie de la letra las indicaciones dadas por los médicos. “El pilar fundamental es la hidratación, porque el dengue se caracteriza por deshidratar y disminuir la cantidad de líquido que llega a los órganos vitales y eso ocasiona una falla en estos órganos”, puntualizó.

Lea también: Central en alerta: confirman 1.235 casos de dengue en las últimas semanas

Dejanos tu comentario