La familia de un niño de cuatro años, internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, apela a la solidaridad de la ciudadanía. La criatura es oriundo del distrito de Liberación (San Pedro) y el miércoles a las tres de la madrugada ingresó a cuidados intensivos a raíz de un cuadro febril, cuya causa se sigue investigando.

Don Celestino Melgarejo, padre del pequeño, contó que previamente deambularon por otros hospitales antes de llegar a San Lorenzo. “El domingo pasado nos fuimos al puesto de salud de San Estanislao, ahí se le tomó la temperatura y tenía 39 grados. Después le colocaron la vía y le hicieron los análisis. Nos dijeron que salió positivo para dengue hemorrágico”, relató el hombre a C9N, en guaraní.

Siguió manifestando que tras ser medicado, el día lunes el chico amaneció con la cara hinchada y posteriormente ya le brotó una especie de ampollas en el rostro. “El tenía luego un síndrome de epilepsia y estaba siguiendo tratamiento. Hace cuatro años que estamos luchando con él y ahora le tomó esta enfermedad. Y el miércoles llegamos al Hospital Pediátrico, directo le llevaron a terapia y una doctora nos dijo que es muy complicada su enfermedad”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Realizarán curso virtual de educación vial para ciclistas

Celestino Melgarejo, papá de Jorgito suministró este número 0975 96 28 37 para quienes quieran ayudarlo. Foto: captura de video

El desesperado papá señaló que el pequeño se encuentra sedado y hasta el momento no despertó. “Su organismo ya prácticamente está todo afectado por la enfermedad. Y los médicos le sedan para poder tratarlo y su corazón está funcionando apenas, ya late poquito”, lamentó.

Destacó el empeño de los pediatras que hacen hasta lo imposible para devolver la salud a su pequeño hijo. “Hoy no hemos entrado aún junto a él y no tenemos aún un informe médico. Nos dijeron que a las cinco tendríamos novedades. Ayer, yo entré y él estaba así como llegó”, manifestó.

Celestino indicó que los gastos por medicamentos son cuantiosos y además la alimentación diaria, ya que están lejos del hogar. Por ello pidió el aporte de personas de buena voluntad que puedan enviar colaboraciones contactando al 0975 96 28 37.

“Es difícil, tenemos muchos gastos. En terapia no hay medicamentos y cuando se pide hay que conseguir sí o sí. Porque si no traés no van a poner a tu familia porque ellos tampoco tienen”, remarcó.

Cirilo dijo que su esposa consiguió alojarse en el albergue del hospital y entre los dos se turnan para entrar a ver diariamente al paciente.

La lista de pedidos es interminable, ya que constantemente surgen nuevas compras para los familiares de los enfermos. “Te llaman y te dan una nueva receta, aquí es así, cambian y cambian los remedios de acuerdo a la evaluación del paciente. Eso ellos solamente pueden saber, pero no es que vas a comprar por ejemplo cinco medicamentos y que vas a usar cinco días. Al día se cambian los remedios”, refirió.

Jorgito tiene problemas de salud desde los tres meses y constantemente sus padres vienen a Asunción a llevar medicamentos para él. “A veces tenemos en 15 días dos estudios y para venir entre dos eso implica que tenes que tener un millón de guaraníes. Gracias a Dios luchamos y además algunos nos ayudan. Ahora mismo los dos estamos sin trabajo porque tenemos que hacer las gestiones y acompañar a nuestro hijo”, indicó.

Leé también: Policía abatió en Alto Paraná a uno de los criminales más buscados

Dejanos tu comentario