Los trabajadores sexuales podrán acceder al beneficio del programa Pytyvõ 2.0. Carmen Marín, directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, comentó que están trabajando en los requisitos. Los dichos de la bailarina erótica, Perla Alegre, solicitando al Gobierno ayuda del programa Pytyvõ al rubro de los trabajadores sexuales, generó mucho revuelo. ¿Puede este sector ser beneficiado?

“Todos los trabajadores informales afectados en su ingreso podrán ser beneficiados en el programa Pytyvõ y en la versión 2.0, en la que estamos trabajando”, expresó Marín en conversación con HOY.

Te puede interesar: Bailarina pide al Gobierno subsidio de Pytyvõ para los trabajadores sexuales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que actualmente se encuentran trabajando en el diseño de la versión 2.0, el cual será parte del programa de reactivación.

“Estamos diseñado el costo, el formulario, el proceso de catastro, qué requisitos vamos a solicitar, el monto del subsidio, qué sectores van a ser beneficiados y todas las características del programa”. Aseveró que están evaluando los distintos escenarios de cada sector y en los próximos días los darán a conocer.

“Todos aquellos sectores que están afectados hoy en sus ingresos y que van a tener una recuperación mucho más gradual, van a ser beneficiados”, insistió.

Lea también: Pytyvõ II alcanzará al millón de personas esta semana

Dejanos tu comentario