• Washington, Estados Unidos. AFP.

Estados Unidos y el Reino Unido impu­sieron sanciones con­tra “el programa de drones, la industria siderúrgica y los fabricantes de automóviles de Irán” tras el ataque con­tra Israel, anunció el Depar­tamento del Tesoro estadou­nidense.

Las sanciones de Washing­ton apuntan a “16 individuos y dos entidades que permi­ten la producción de drones iraníes”, como los Shahed, que “se utilizaron en el ata­que del 13 de abril”, añadió. Las de Londres van dirigidas contra “varias organizacio­nes militares iraníes, indivi­duos y entidades implicadas en la industria iraní de drones y misiles balísticos”.

También abarcan a tres filia­les del fabricante de automó­viles iraní Bahman Group y al Ministerio de Defensa iraní.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente estadouni­dense, Joe Biden, dijo que, con estas nuevas sanciones, su país continuará intentando que Irán “rinda cuentas” por sus acciones, y aseguró que tienen como objetivo “limi­tar los programas milita­res desestabilizadores” de la república islámica, según un comunicado de prensa de la Casa Blanca.

Las medidas impuestas por Londres apuntan a su vez a “varias organizaciones milita­res iraníes, individuos y entida­des involucradas con las indus­trias iraníes de drones y misiles balísticos”, dijo el Tesoro.

Irán lanzó más de 350 dro­nes y misiles contra Israel durante la noche del sábado, pero casi todos fueron inter­ceptados en vuelo. Teherán presentó su ataque como una respuesta al ataque mortal ampliamente atribuido a Israel contra el consulado iraní en Damasco a princi­pios de abril. En respuesta, los países occidentales han prometido reforzar sus san­ciones contra Irán, pero tam­bién pretenden evitar una escalada de violencia en la región. La Unión Europea decidió el miércoles en una cumbre celebrada en Bruse­las imponer nuevas sancio­nes contra los productores iraníes de drones y misiles.

Dejanos tu comentario