El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, destacó la reunión entre los miembros del Consejo Nacional de Alimentación Escolar (Conae), como una articulación clave de cara a la ejecución total de la Ley Hambre Cero en las Escuelas y la consecuente cobertura de la alimentación escolar.

“Este es un programa ambicioso y desafiante, pero hay que confiar. Creo que si todo va bien en el proceso, para el 2026 vamos a llegar al 100 % de la cobertura con el plan”, resaltó el ministro, quien además será encargado de la aplicación del programa de alimentación escolar.

El miércoles próximo se prevé otra reunión entre los miembros del Consejo, donde se llevarán más propuestas interinstitucionales y se diseñará una línea de acción a ser desplegada en los distritos priorizados en el sistema de protección social, para iniciar en las zonas más empobrecidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos muy avanzados y creo que los primeros días de la semana entrante ya se emitirá el decreto reglamentario. Hicimos un delineamiento de las principales acciones a ser desarrolladas y el presidente Santiago Peña se ve muy ansioso por comenzar a implementar el plan”, destacó Rojas.

El secretario de Estado manifestó que se está trabajando de manera integral con la adquisición de los alimentos escolares, así como también con la propia producción de los alimentos en determinados centros educativos, buscando la mejor coincidencia entre precio, calidad y distancia.

Dejanos tu comentario