Hugo Richer, presi­dente del Partido Convergencia Socia­lista, nucleación que integra la concertación del Frente Guasu (FG), inició una gira por varios departamentos del país con el fin de reagru­par a las bases del izquier­dismo tras enfrentar el sec­tor una dura derrota en las pasadas elecciones generales del 30 de abril.

“Debemos componer las fuerzas progresistas y de izquierda, hay que admitir en primer lugar que los resul­tados electorales, principal­mente para el Frente Guasu, significó una dura derrota, pero esto no significa clau­dicar con el compromiso, las ideas progresistas, sociales y el campo popular”, mencionó en una comunicación con el diario La Nación/Nación Media.

Las afirmaciones del exsena­dor surgieron tras mantener ayer domingo un encuentro con los dirigentes del depar­tamento de Alto Paraná, y en el transcurso de la próxima semana se prevé una reunión con los referentes del depar­tamento de San Pedro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es importante mostrar el compromiso de la diri­gencia de base, estuvieron gente de diferentes distri­tos del departamento. Esto es importante de mostrar a la dirigencia nacional por­que hay todavía algunos que duermen con la desmo­ralización y eso se combate con ideas superadoras de esta situación y se combate por sobre todas las cosas hablando con la gente de las bases, esa es la principal fuerza motivadora”, senten­ció.

En los pasados comicios, el Frente Guasu terminó cediendo al Partido Cru­zada Nacional, encabezada por Paraguayo “Payo” Cubas, su posición como tercera fuerza política, al lograr con­quistar solo una banca en la Cámara de Senadores para el presente periodo legisla­tivo 2023-2028, quedando fuera sus principales refe­rentes como el propio exjefe de Estado Fernando Lugo, Richer, Sixto Pereira, Miguel Fulgencio Rodríguez y Car­los Filizzola.

“El Frente Guasu es una parte de la historia de los últimos 10 años del Paraguay, es la otra idea de la política paraguaya. La idea mayorita­ria está en los partidos tradi­cionales y otros no tradicio­nales, pero que comparten las mismas ideas políticas. Hemos empezado este reco­rrido en los departamentos para rearticular nuestras fuerzas”, refirió.

Dejanos tu comentario