El senador liberal Fernando Silva Facetti, al igual que varias autoridades presi­denciales, legislativas, judi­ciales a nivel internacional, repudiaron también el asalto realizado por partidarios del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro a las sedes de los 3 poderes del Estado en Brasilia, como una señal de rechazo a la investidura del reciente electo jefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva, quien asumió el poder el pasado 1 de enero.

El parlamentario, mediante su red social, sostuvo que la toma de instituciones en Bra­silia por parte de manifestan­tes contrarios a Lula no debe ser nunca la vía para expresar desacuerdos. “El pueblo bra­sileño habló recientemente en sus elecciones, los resul­tados deben ser respetados. La democracia debe seguir”, enfatizó.

Por otra parte, Silva Facetti expresó también su asom­bro ante los comunicados que fueron emitidos por paí­ses como Cuba, Venezuela y Nicaragua, donde predomi­nan sistemas dictatoriales al solicitar respeto a la demo­cracia. “Ojalá que pronto les llegue una primavera demo­crática”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario