Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) promoverán acciones para la prevención de la violencia de género y el trato respetuoso hacia los niños, niñas y adolescentes, según informaron desde el ente.

En ese sentido, el Hospital de IPS Luque se realizó el acto de lanzamiento del ciclo de charlas organizado por el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

El principal objetivo de estas charlas es promover la prevención de la violencia de género y fomentar un trato respetuoso y cuidadoso hacia niños, niñas y adolescentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el evento, también se abordó la ruta de intervención interinstitucional para la atención del abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes, un tema de mucha sensibilidad en la sociedad actual.

Este ciclo de charlas es muestra del compromiso de las instituciones públicas para garantizar el bienestar y la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad. Está dirigido a los asegurados y al público en general, con el objetivo de promover la prevención de la violencia de género.

Lea también: Corte suspendió sin goce de sueldo a juez de Paz del Chaco

El acto contó con la participación del gerente de Salud, Gustavo González Maffiodo, el director de Hospitales del Área Central, Osmar S. Amarilla J., y Jorge Melgarejo, director del Hospital de Luque IPS.

Además, estuvo también durante el acto de lanzamiento la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, y la viceministra de Niñez y Adolescencia, Diana Argüello.

Te puede interesar: Estafas masivas en conocido shopping de Ciudad del Este


Dejanos tu comentario