Ante las manifestaciones manchadas con violencia, lideradas por Paraguayo “Payo” Cubas en diferentes puntos del país por supuestos fraudes en las elecciones generales del domingo 30 de abril, Euclides Acevedo, quien se quedó con menos del 2 % de los votos como candidato a presidente de la República, aseguró que no está de acuerdo con la incitación a causar desorden y desestimar las elecciones sin pruebas fehacientes.

En conversación con Universo 970 / Nación Media Acevedo llamó a la calma civil, ya que es un ferviente defensor de la ley; no obstante, dijo que tiene pruebas (de irregularidades en el proceso electoral) que presentará formalmente ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Ningún acto de violencia es admisible. Este es el momento en que los hombres de Estado, los ciudadanos, los comunicadores responsables, queremos llamar a la cordura, a la calma y respeto a la ley”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “No hay ninguna posibilidad de fraude”, ratifica Ljubetic desde el TSJE

Acevedo expuso que representa a un movimiento cuyo nombre, Nueva República, ilustra que la democracia es el gobierno de las mayorías y la República es el gobierno de la ley. “Por lo tanto, siendo coherente, no puedo aceptar ni tolerar nada que atente contra el orden público y el derecho de los demás”, señaló.

En ese orden, mencionó que presentará pruebas ante el TSJE, para que si se constatan irregularidades se puedan impugnar las actas. Sin embargo, aclaró que sin pruebas no se puede asegurar la existencia de fraude. “Lo que no podemos decir es que hay fraude y no tener pruebas. Primero la prueba y después la sentencia”, sostuvo.

Sobre su cuenta en Twitter

Sobre su derrota, dijo que no está contento, pero que tampoco irá contra la voluntad popular. Afirmó que entendió el mensaje de la ciudadanía en las urnas y que respetará lo que diga el TSJE de forma oficial. “Soy un tipo que entiende el mensaje de la gente. Yo no soy ningún patotero, es inaceptable cualquier atentado a las instituciones y orden público”, apuntó.

Por último, también aclaró que no es el único que maneja su cuenta de Twitter y que últimamente las personas encargadas de sus redes escriben cosas que no se adecuan a sus expresiones. “Voy a recuperar la contraseña de mi Twitter, a veces ponen palabras en mi boca que no dije. Más de una vez se ha utilizado mi cuenta sin mi permiso”, contó.

Te puede interesar: Justicia Electoral: “No hemos detectado fraude alguno”


Dejanos tu comentario