Aquí no va a haber oposición si no hay resurrección del Partido Liberal”, sentenció el político y excanciller nacional, Euclides Acevedo, quien fue invitado a “Fuego Cruzado”, programa emitido por GEN/Nación Media, donde dio a conocer su perspectiva de la realidad política. Instó al bloque opositor a recuperar la institucionalidad y dejar de lado el maniqueísmo político.

A la oposición le digo, no dejar a cargo el gestor opositor a los medios de comunicación, tienen que recurrir a sus fuentes, a sus orígenes. Aquí no va a haber oposición si no hay resurrección del Partido Liberal, que tiene una histórica tradición, tiene que recuperar su propia institucionalidad”, sentenció.

Acevedo señaló que para que eso ocurra es necesario, dentro del propio Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se debe dejar de lado la división motivada en las apetencias de cuotas de poder. Se debe volver a discutir propuestas de Estado y corregir errores del pasado y así seducir a la ciudadanía, dejando de lado el argumento de “liquidar al Partido Colorado”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una oposición es válida cuando es opción de poder, si no lo es no sirve para nada. La oposición no está para legitimar al que gane, tiene que buscar el poder, si nos equivocamos en el procedimiento, busquemos el método, pero no nos olvidemos de nuestras ideas y fuentes”, sentenció.

Lea también: Itaipú: se debe llegar a un acuerdo intermedio donde ambos países sean beneficiados

Euclides Acevedo estuvo como invitado a Fuego Cruzado. Foto: Nación Media

Destitución de Kattya

El excandidato a la presidencia también hizo referencia a lo ocurrido el pasado miércoles 14 de febrero cuando la Cámara de Senadores resolvió destituir a Kattya González. Euclides Acevedo indicó que este suceso no logró ser de relevancia ciudadana porque esta tiene otras prioridades, y cuestionó a la clase política por su desconexión con la ciudadanía y a la oposición por las rencillas internas.

Kattya no tiene la solidaridad de su propio partido, adentro hay egos, celos, hay envidias y resentimientos. La oposición debe buscar consolidar sus propios espacios y a partir de ahí buscar una unificación. Hay que bajar la persecución de celos y de las envidias, sino vamos a seguir sometidos a los poderes fácticos que usan la torpeza de los políticos para mantener sus privilegios”, sostuvo.

Por otro lado, Acevedo señaló que las negociaciones en Itaipú deben ser una causa nacional debido a que se juegan los intereses de nuestro país, siendo la represa el capital más importante que tenemos como nación. Asimismo, debe haber consensos en temas prioritarios como el combate a la pobreza y la instalación de una política de empleo.

Le puede interesar: Visita del ministro británico “manifiesta el crecimiento de los lazos con Paraguay”

Dejanos tu comentario