El diputado por el movimiento “Yo Creo”, de Alto Paraná, Guillermo Rodríguez, habló para La Nación/Nación Media sobre el discurso político que se mantiene desde la oposición. Puntualizó que, de cara a las elecciones municipales de 2026 y avizorando las elecciones generales de 2028, la oposición debe trabajar en el desafío de cambiar su discurso de enfrentamientos con otros sectores, para apuntar a un panorama más abarcativo.

Creo que el discurso anticolorado nos ha hecho mucho daño y debemos entender que el anticoloradismo no es el camino. Si queremos ser una oposición responsable, necesitamos un discurso más unificador en ese sentido; desde Alto Paraná estamos trabajando bajo estas líneas, hablando con todos los sectores y actores políticos, no solo para contar con un candidato de consenso, sino también para tener una figura aglutinadora y con más posibilidades”, señaló.

Lea más: Ovelar: “Cartes hizo una denuncia ante el Ministerio Público porque creyó que afectaron su derecho”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El análisis del perfil político de los representantes también constituye un factor que no puede obviarse para Rodríguez, alegando la importancia de la coherencia legislativa a la hora de trabajar con algún actor político. Esto en referencia directa a aquellos representantes que ingresaron al Congreso bajo una línea partidaria, para adherirse posteriormente a un grupo totalmente ajeno al cual pertenecía.

“Sin lugar a dudas, apuntar a la unidad debe ser el objetivo principal de la oposición. El resultado de las elecciones pasadas, que nos llevó a la situación en la que nos encontramos actualmente, nos ha enseñado mucho, demostrándonos que el sector opositor debe mantenerse unido, si es que cuenta con intenciones electorales futuras”, remarcó Rodríguez sobre el perfil actual de los diferentes representantes.

Remarcó que la propia ciudadanía está cansada de las rencillas internas entre los movimientos o partidos de oposición, por lo cual la coalición debe constituir una prioridad entre cada uno de los representantes dirigenciales del mencionado sector. Indicó que el trabajo de saber cómo aglutinar será prioritario durante todos los procesos electorales y políticos, a la espera de colocar a la fuerza opositora como un modelo político de referencia y ya no simplemente como un discurso vacío para las masas.

Lea también: Latorre apunta a mayor debate en Diputados, luego de abandono de la oposición

Dejanos tu comentario