El diputado del Partido Hagamos Carlos Rejala manifestó su posición a favor de la continuidad de las manifestaciones contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez. El legislador sostiene que las mismas deben seguir hasta conseguir la renuncia de ambas autoridades.

“Ahora hay amenazas de encierro, restricciones de horarios para suprimir las manifestaciones. No le vamos a engañar a nadie, esto no se va a enfriar. Yo no voy a llamar a un levantamiento social ni incitar a la violencia ciudadana, pero sí voy a alentar con todas mis fuerzas que las propuestas continúen hasta que el pueblo tenga respuestas de sus autoridades. Hoy es el día para dar respuestas”, sostuvo el parlamentario.

Lea también: Godoy sobre vacunas: “En Paraguay estamos tirando manotazo de ahogado”

Rejala recordó las palabras del sumo pontífice, “hagan lío”, e instó a la ciudadanía a cumplirlas sosteniendo que la administración de Abdo Benítez continúa “robando” a las arcas del Estado, argumentando que el jefe de Estado podrá salvarse de un juicio político, pero no del pedido de renuncia hecha por los paraguayos.

“El papa Francisco envió un mensaje de diálogo y paz. Él dijo ‘jóvenes, hagan lío’ en su visita al Paraguay para defender sus convicciones. Queremos la paz, pero no de los cementerios, queremos la paz en todos los hogares paraguayos, la paz de una mesa servida, de un empleo digno para la gente. Que un gobierno brinde salud gratuita, que no nos roben, eso sí es la paz que todos los paraguayos queremos, se podrá salvar a Marito del juicio político, pero no del pedido de renuncia. Acá Abdo debe irse”, indicó.

“Se roba como antes nunca se robó”

Señaló también que persiste la falta de liderazgo por parte de Abdo Benítez, quien ni siquiera puede controlar a su gabinete, recordando las denuncias de corrupción que salpicaron a varios exfuncionarios durante la pandemia por el COVID-19.

“Nadie puede negar que la falta de liderazgo en la gestión de Mario Abdo Benítez trajo como consecuencia el desorden de nuestra República, ni siquiera puede haber un correcto control del propio Ejecutivo a sus propias carteras, se roba como antes nunca se robó, no solo para la corona presidencial”, manifestó.

Te puede interesar: Ni los liberales están convencidos del juicio político, según Ovelar

Dejanos tu comentario