El senador Silvio Ovelar contó que se comunicó con varios diputados de las bancadas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y sostuvo que en esa comunicación varios legisladores le expresaron que están “dubitativos” sobre el juicio político presentado contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Así mismo, indicó que el acompañamiento al juicio político se debe en algunos casos por la división entre sectores internos que se da en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y que esa posición es la que, en este momento, le conviene a los dirigentes liberales.

Te puede interesar: Cuestionan presencia de “bulo” en el libelo acusatorio del PLRA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Conversando con varios legisladores liberales, los noté muy dubitativos, no voy a caer en la imprudencia de dar nombres, algunos de ellos me manifestaron que acompañarían el juicio político porque sencillamente están en unas internas partidarias y que lo conveniente partidariamente hablando para el PLRA es acompañar el juicio político, pero sin ningún tipo de convicción”, indicó el legislador oficialista.

Por otra parte, Ovelar también refirió que se comunicó con el diputado Pedro Alliana en carácter de presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y que éste le manifestó que la postura partidaria de no acompañar el juicio es muy claro. “Acabo de comunicarme con el presidente del partido, más que el presidente de la Cámara de Diputados, con el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, y él me manifestó que hay una posición partidaria muy sólida en el sentido de rechazar el juicio político”, refirió.

Leé también: Representante de la OPS dice que vacunas llegarán esta semana

Ante este “sondeo” realizado por el legislador, el mismo indicó que la probabilidad más fuerte es que no corra el juicio político en la Cámara de Diputados, que ya fue presentado por las bancadas liberales y debe tener entrada en la sesión ordinaria de este miércoles.

“En ese escenario lo lógico es que no va a correr, que esto se va a rechazar porque es lo que le conviene también a la República del Paraguay. Tener este tema de juicio político genera un ambiente de tensión, alargarlo en el tiempo no le conviene a la República”, puntualizó.

Dejanos tu comentario