El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Christian Vázquez, recordó que en el mes de agosto suele empezar la temporada alta de incendios forestales en el país e instó a la ciudadanía a tomar conciencia y no provocar este tipo de siniestros, ateniendo la sequía que se registra actualmente.

“Empezamos una época muy difícil. Probablemente los incendios de grandes proporciones forestales que están ocurriendo en España, Estados Unidos y zona del Amazonas tocará al país próximamente”, dijo el bombero en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que las estimaciones previstas para este año sobre los incendios forestales son alarmantes y ante esta situación recordó la importancia de toma de conciencia y no provocar este tipo de siniestros, atendiendo los daños ocasionados al medio ambiente y a la salud de las personas. Vázquez indicó que se necesita invertir en campañas de prevención de siniestros forestales, ya que pese a las recomendaciones hechas todos los años, no se está tomando conciencia y la ciudadanía sigue quemando pastizales o basura, que luego terminan en grandes incendios a causa de la sequía.

“Las predicciones que tenemos para este año son alarmantes y complicadas. La recomendación es no quemar basuras y denunciar a las personas que infringen la ley. Estamos empezando agosto, que normalmente es el mes en donde inician los incendios forestales”, agregó. El capitán de los bomberos voluntarios explicó también que por lo general los incendios forestales suelen prolongarse hasta el mes de diciembre, dependiendo de la situación del clima, ya que en caso de continuar la sequía, el panorama será mucho más complicado de lo habitual.

Dejanos tu comentario