Durante una reunión realizada este domingo, en la que acudieron representantes del Ejecutivo, se analizaron estrategias para acciones conjuntas que ayuden a prevenir futuros incendios y proteger el medioambiente, así como a garantizar la seguridad y el bienestar de la población. Esto a los efectos de consensuar acciones conjuntas ante casos de incendios que se registran en diversos puntos del país y afectan gravemente al medioambiente.

El titular del Mades, Rolando De Barros Barreto, indicó que “se vienen tiempos críticos” debido a la amenaza de incendios forestales. El presidente de la República, Santiago Peña, ha expresado su preocupación al respecto, lo que ha llevado a la convocatoria de esta reunión para abordar esta situación”.

Lea también: Realizan atenciones para salud auditiva en Hospital de Barrio Obrero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como resultado del encuentro se puede mencionar que se ha decidido aunar esfuerzos de manera  a coordinar acciones para hacer frente a los incendios forestales. Participaron del encuentro representantes de la Secretaría Emergencia Nacional, Ministerio de Defensa Nacional, entre otras autoridades.

Mala calidad del aire

La ola de calor que azotó a gran parte de nuestro país causó sequedad extrema en el ambiente, lo que a su vez ayudó a la propagación de numerosos incendios forestales. Esto hace que la calidad del aire se vea resentida, por lo que se insta a la utilización de tapabocas para evitar problemas de salud, especialmente en las personas que padecen enfermedades respiratorias y los alérgicos.

Lea también: Control en ruta: Patrulla Caminera demoró a 170 conductores

Dejanos tu comentario