Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una gran cantidad de accesorios para explosivos fue hurtada de una cantera ubicada en Mbaracayú, en la zona de obras del camino a Puerto Indio, de la citada comunidad. Ocurrió entre la noche del 30 y madrugada del 31 de diciembre, según el reporte de la Comisaría Decimocuarta del municipio mencionado. La cantera está siendo explotada por la empresa constructora Benito Roggio e hijos, con autorización municipal.

Tras intervención del personal policial, a cargo del subjefe de comisaría, subcomisario Lucas Báez, fueron verificados la cantera y el contenedor donde se encontraban los explosivos y sus accesorios. Se reportó que lo robado fueron las siguientes piezas: 3.500 metros de cordón detonador; 2.400 metros de cordón detonador NP10; 134 metros de mecha lenta; 100 unidades de fulminante común - epoleta número 8; retardo brinel 42 MS, 25 unidades; y 14 unidades de retardo bidireccional 12 MS.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Un total de 169 balnearios y playas están autorizados por el Mades

En total, llevaron más de 6 mil metros de cordón detonador y 134 unidades de otros artefactos varios para explosivos. Los policías fueron recibidos por el encargado Gustavo Alejo Rolón (41), domiciliado en Santa Rosa del Monday (Alto Paraná), quien les llevó hasta el fondo del predio donde se encuentra el contenedor con los explosivos y sus accesorios.

El comisario Teodoro Benítez, jefe de la Comisaría 14, dijo a La Nación/Nación Media que el predio tiene un acceso con personal de guardia y es muy grande, con dificultades para llegar hasta donde donde se encuentra la cantera y estaba el contendedor con los explosivos, por lo cual, quienes ingresaron conocían muy bien el lugar. “No pudieron entrar sin el conocimiento exacto, salvo que hayan tenido alguna ayuda de alguien que trabaja allí”, dijo el comisario Benítez.

Puede interesarle: Mujer denunció robo de G. 200 millones en ómnibus de Pedro Juan Caballero a CDE

Asimismo, comentó que, según el encargado, pudieron haber llevado los explosivos que en gran cantidad tenían a en el contenedor, pero solo llevaron los accesorios, lo cual no se explica. “Seguramente ya tienen los explosivos para algún hecho delictivo, pero les faltaban los accesorios para la detonación”, refirió el jefe policial de Mbaracayú.

La empresa Benitto Roggio e Hijos es una de las empresas adjudicadas para el asfaltado del trayecto a Puerto Indio desde el cruce a Itakyry, en el municipio de Mbaracayú. Comenzaron recién las obras y la instalación de la empresa en el distrito se inició con la explotación de la cantera, para la provisión de las piedras a ser utilizadas en la obra.

Dejanos tu comentario