Ciudad del Este. Agencia Regional.

Los hermanos Dirso y Ademilson Prezzi Alba, del distrito de Mbaracayu, a través del abogado Cristóbal Arguello, explicaron que ellos no rechazan la construcción del asfalto a Puerto Indio, pero sí piden un replanteo y que sea sobre el tramo actual. Al respecto, enviaron notas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), donde señalan que son productores y la obra iniciada perjudicará su propiedad privada.

“Los hermanos Dirson y Ademilson Prezzi Alba no están en contra del asfaltado, solo piden que se haga sobre la actual ruta que cuenta incluso con empedrado y terraplenado, tal como se proyectó al inicio y fue comunicado a la población de Mbaracayu”, explicó Arguello. Agregó que “el actual proyecto afecta únicamente a sus propiedades en una extensión de 17 metros por 3.200 metros y no afecta a propiedades del frente de sus tierras”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En nota dirigida por Dirso Prezzi a la ministra del MOPC, Patricia Centurión, indica lo siguiente: “La futura ruta afectará en forma muy invasiva mi inmueble debido a que la superficie afectada por la obra será de 1 Ha. 2691 m2, iniciándose el desvío de la futura ruta en el arroyo Itavo, que pasa por la propiedad de mi hermano Admilson Prezzi, con dirección al cruce Itakyry, conforme los carteles ubicados ya en el sitio y que afectan a mis inmuebles en 1 Ha 2961 m2″.

Indica además que, la actual ruta desde el cruce Itakyry a Puerto Indio, tiene frente a su propiedad “pavimentación de tierra en buen estado” y en tal sentido solicita que “la ruta a ser construida sea hecha sobre dicha arteria pavimentada a los efectos de no afectar mi derecho a la propiedad privada consagrada en el artículo 109 de la Constitución Nacional de manera tan invasiva”.

Puede interesarle: En locales de minerías, Ande detectó pérdida de G. 1.600 millones por mes

En los mismos términos, también fue enviada otra nota firmada por Ademilson Prezzi Alba. Ambos refieren que son productores y cuentan sobre la ubicación de sus respectivos inmuebles y cuántas dimensiones de las mismas serán afectadas por la obra.

Ademilson indica que en el sector norte tiene tres inmuebles, dos de los cuales serán afectados, mientras que en el oeste, su familia tiene un silo “existiendo a la fecha una incerteza en cuanto a la superficie” para la futura obra, pero conforme a las indicaciones y marcaciones existentes en el silo será de grandes proporciones”.

La explicación del abogado tiene que ver con la información divulgada por la intendenta de Mbaracayu, Nanci Algarín, sobre la existencia de trabas a la obra iniciada hace unos días para el futuro asfaltado entre el cruce a Itakyry y el empalme a Puerto Indio. Mencionó la no autorización de los citados para la cesión de sus fincas para la ruta.

Se trata de una obra largamente esperada por la población de Mbaracayu y de toda la zona norte de Alto Paraná y, hace un par de semanas, empezó la construcción en terreno, según informó mostró el MOPC.

Puede interesarle: Esperaron décadas asfalto a Pto. Indio y ahora que inició, dos vecinos traban

Dejanos tu comentario