Ciudad del Este. Agencia Regional.

La niña que el 1 de febrero pasado fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este, por miasis en gran parte de la cabeza, sigue internada, según confirmó el doctor Guido Venialgo, director del citado hospital. “Sigue estable, sin fiebre, con antibióticos y con buena evolución”, explicó médico mencionado.

La niña de 4 años fue llevada al hospital por un cuadro avanzado de úlceras tipo cráteres, cubiertas de miasis o gusanos y debió ser sometida a drenajes quirúrgicos para el tratamiento de sus lesiones. Sus padres, que viven separados entre los barrios San Miguel y Remansito, fueron imputados por el fiscal Osvaldo Zaracho por violación del deber del cuidado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta situación, la niña no podrá volver con sus padres y el Juzgado de la Niñez tendrá que resolver si la guarda de la menor de edad quedará con algún familiar o será derivada a una institución de acogida de la zona. La defensora pública Jacinta Miñarro explicó que una tía paterna de la niña quedaría con la guarda de la misma, si se confirma el cumplimiento de las condiciones requeridas.

Puede interesarle: Denuncian que el recién nacido falleció por negligencia y no por chikungunya

Para tal efecto, una asistente social estará mañana en la casa de la tía para verificar el lugar. “Hemos visto que la niña se siente muy bien con su tía, quien la está cuidando en el hospital y ha estado pendiente de ella desde que quedó internada”, explicó la defensora. Agregó que “siempre es importante para la niñez que esté con gente con quien se familiariza, sobre todo después de pasar por situaciones tan dolorosas”.

Indicó que el reporte médico refiere que la niña seguirá todavía internada por unos días y cuando esté de alta, debe proseguir un tratamiento ambulatorio, según el informe médico sobre el estado de la niña. Asimismo, dijo que el cuidado médico de la pequeña debe continuar después de salir del hospital, por lo cual, es importante garantizar la familia que quede a cargo de ella.

Puede interesarle: Crean sala para acompañar a niños en proceso de duelo y piden donaciones

Dejanos tu comentario