Ciudad del Este. Agencia Regional.

El niño Isaías Rafael de 2 años y 9 meses que había sido herido de gravedad con machete, se encuentra con buena evolución en el Hospital de Trauma de Asunción. Había sido trasladado desde el Hospital Materno Infantil Los Ángeles, de la Fundación Tesãi, de Ciudad del Este, donde había sido atendido en primeros auxilios, tras la terrible tragedia ocurrida el 21 de marzo pasado en el barrio Carolina de la capital paranaense.

Mirtha Elisabeth Medina, madre del niño, dijo que su hijo se encuentra mucho mejor, que “está comiendo bien, livianito” y que los médicos le dicen que tiene una buena evolución, pero que aún va a requerir de tres cirugías en su proceso de recuperación. “Le atienden muy bien a mi hijo y vamos a continuar aquí porque todavía le tienen que hacer otras cirugías más”, dijo la madre a La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Trasladaron a Asunción al niño de 2 años macheteado por su abuelastro: “nos impresionó”

Por su parte, el doctor Guido Venialgo, director del Hospital Materno Infantil Los Ángeles, el primer lugar donde fue atendido el niño, dijo a La Nación/Nación Media que todo el personal de salud, “está contento con la evolución del niño, especialmente el que le brindó asistencia, teniendo en cuenta el estado en el que llegó ese pequeño; es realmente muy fuerte, fue y sigue siendo muy bien atendido por lo que está recuperándose bien, según nos informan”.

Cabe recordar que el niño fue herido con machete, en medio de una tragedia familiar donde su padre también fue macheteado y sigue hospitalizado en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Se trata de Basilio Antonio Prieto (36). Fue sindicado como responsable del hecho el padrastro, quien abordó una moto y salió a toda velocidad de la casa, para luego accidentarse y fallecer en el hecho.

Vecinos y amigos de la familia, del barrio Carolina, del km 7, organizan actividades de solidaridad para recaudar fondos que ayuden a solventar los gastos que implica la internación y el acompañamiento en Asunción. En las redes sociales hay manifiestos de solidaridad y pedidos de apoyo para sobrellevar las consecuencias del terrible hecho.

Puede interesarle: Un hombre atacó a su esposa con un mazo cuando la mujer defendía a su hijo


Dejanos tu comentario