• Por Cristhian Tindel
  • Nación Media

El Petrobras Rally Paraguarí, que define a los mejores del año, arranca hoy con la largada simbólica desde la ciudad de Carapeguá para dar paso mañana al desarrollo de la primera etapa de la carrera.

El campeonato es uno de los más ajustados de los últi­mos años, con cuatro pilo­tos luchando por la general, tres por la RC2N y dos en la tracción simple, en una de las pruebas más rápidas del calendario.

La gran definición del cam­peonato tiene a Fabrizio Zaldívar, Agustín Alonso, Augusto Bestard y Gustavo Saba en la contienda princi­pal por el 1, en una carrera que arranca hoy desde las 20:00 y se podrá seguir todas las alternativas por canal GEN/Nación Media, que prepara una gran cobertura para el fin de semana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Zaldívar logró minimizar daños saliendo del quinto departamento en punta, sumando un quinto puesto más los puntos gordos de la Power para cerrar la carrera con 155 unidades, diez más que el segundo clasificado del campeonato y segundo en carrera en Caaguazú, el gana­dor del Transchaco Rally, Agustín Alonso, quien de vuelta reafirmó su candida­tura al campeonato con 145.

El ganador del Rally de Caa­guazú y actual bicampeón nacional, Augusto Bestard, es tercero con 142, mientras que Gustavo Saba quedó muy alejado, con 126, aunque aún con chances matemáticas de ganar el campeonato el siete veces campeón nacional.

Estos puntajes ya son reales, ya que con el sistema de des­carte, Zaldívar destacaría el Rally de San Pedro, donde no sumó puntos, mientras que Alonso y Bestard descarta­ron su presencia en Guairá, donde tampoco sumaron puntos, Saba por su parte des­carta el TransItapúa, donde no puntuó.

En la RC2N, el caso es un poco más complejo, ya que si no tenemos en cuenta el descarte de las fechas, Fer­nando Servín es el líder de la clase con 153 sobre los 144 de Francisco Delgado y los 138 de César Pedotti, siempre teniendo en cuenta que aún no hubo ningún descarte. La diferencia pasaría a ser de un punto entre Delgado y Ser­vín, dejando la definición de la clase a prácticamente el que gana es campeón.

La tracción simple también dio un giro importante, con Bruno Llano tomando la punta con 180 sobre los 174 de Diego Cruz, también sin tener en cuenta el descarte en esta división.

Dejanos tu comentario