El senador Basilio Núñez refirió que “no hay apuros” para definir la conforma­ción de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, puesto que recién en junio están habilita­dos por el reglamento interno para la elección de las nuevas autoridades. Por el momento, se habla de varios nombres para presidir el Congreso; sin embargo, hasta el momento no existe una candidatura oficial, por lo menos desde la bancada oficialista.

“No sé por qué regla de 3 se apresuran en hablar de Mesa Directiva si la elec­ción es en junio”, indicó el legislador en entrevista a la 1020 AM.

Hasta el momento, existe interés de algunos legisla­dores para la presidencia del Senado, como el propio Basilio Núñez y la senadora Lilian Samaniego, de la ban­cada independiente del Par­tido Colorado; sin embargo, aún no existe una definición de las candidaturas. “Hay que hablar. Hablamos de que sería interesante armar un bloque colorado con interdependen­cia de diferentes bancadas”, apuntó Núñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, indicó que a pesar de las conversaciones no es una prioridad definir la Mesa Directiva en este momento, teniendo en cuenta que aún faltan algunos meses para la definición.

Dejanos tu comentario