• Por Cristhian Tindel
  • Nación Media

La última jornada del Rally de Suecia colocó a dos pilotos paragua­yos en el podio en dos clases diferentes, en un gran fin de semana para la armada guaraní en la nieve en una carrera altamente compleja y difícil. No cabe duda que este año Paraguay dará mucho de qué hablar en el Campeonato del Mundo de Rally. Primera­mente, en la Junior WRC, Diego Domínguez Bejarano selló su primer podio en la categoría en su debut, en una carrera fantás­tica para el piloto del DTA, que no cometió errores a lo largo del fin de semana.

Domín­guez, quien la semana pasada hizo sus primeros kilómetros en la nieve en Estonia, demos­tró todas sus cualidades a los mandos del Ford Fiesta Rally 3, navegado por el español Roge­lio Peñate. En una labor pro­lija y por sobre todo constante, marcó muy buenos tiempos para ser el primer paraguayo en debutar con podio en la Junior WRC, dejando en claro que sal­drá a luchar por cosas impor­tantes en este 2023.

La alegría de la tripulación Diego Domínguez Bejarano y el español Rogelio Peñate por el tercer lugar en el complicado piso de nieve.FOTO:GENTILEZA

Otro que logró podio en el Rally de Suecia fue “Miki” Zaldívar, quien mantuvo su segundo lugar en la Master, categoría reservada para los pilotos mayo­res de 50 años. El mayor del MZ Racing también debutó en la nieve de gran manera logrando así un resultado fantástico para su palmarés deportivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, Fabrizio Zaldí­var, conelHyundaii20NRally2, tuvo un inicio de etapa compli­cado, quedando atrapado en una pared de nieve y perdiendo mucho tiempo. Pese a ello, en la segunda sección Zaldívar mejoró muchoyenlaPowerStageestuvo a 1 segundo del mejor tiempo, quedando segundo en la power y conforme por el cierre, en una carrera donde se complicó prin­cipalmente en el primer rulo del sábado.

LÍDER EN LA GENERAL

En la categoría general del Rally, el estonio Ott Tänak logró su segundo éxito en Suecia con 18,7 segundos de ventaja sobre el piloto del Hyundai i20 N Craig Breen, y se coloca al frente del campeonato con tres puntos de ventaja tras la segunda prueba de 13.

Tänak pilotó para M-Sport entre 2011 y 2017 antes de pasar varias temporadas con sus rivales Toyota y Hyundai. Volvió a fichar por la escuadra británica a principios de esta temporada y el resul­tado de ayer marca el primer triunfo del equipo desde el Rally de Montecarlo del año pasado, hace 385 días. El campeonato regresa a América el mes que viene con el Guanajuato Rally de México, con sede en León, que se celebrará del 16 al 19 de marzo.

Dejanos tu comentario