El incendio que empezó el lunes en el mayor parque de atracciones de Suecia, en la ciudad de Gotemburgo, está este martes bajo control, pero las tareas se ven obstaculizadas por los riesgos de colapso de un edificio que estaba en construcción.

Una persona sigue desaparecida tras el fuego que asoló un nuevo parque acuático en construcción dentro del complejo. “Hemos explorado las partes accesibles, las que consideramos seguras, y no hemos podido encontrar a nadie”, dijo Per Nyqvist, del servicio de rescate de Gotemburgo, en una conferencia de prensa.

La persona en cuestión “trabaja en el proyecto” de ampliación del parque de atracciones Liseberg para incorporar un nuevo espacio con agua, indicó la dirección del establecimiento en un comunicado. Fue esa zona donde se declaró el fuego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El bitcóin superó USD 50.000 tras dos años

Los bomberos aún trabajan para extinguir por completo el fuego y están intentando evitar el colapso, agregó. Las imágenes del incendio ocurrido el lunes muestran bolas de fuego, llamas y varias explosiones destruyendo un tobogán acuático, mientras una nube de humo negro se elevaba sobre la ciudad.

Dieciséis personas resultaron heridas de levedad y fueron atendidas por personal médico, pero ninguna tuvo que ser hospitalizada, según la policía. La misma fuente indicó que se evacuó un hotel y unas oficinas aledañas al parque, el más grande del país situado en el centro de Gotemburgo.

Lea también: Bolsonaro convoca a sus seguidores para defenderse

Se trata “de un incendio estructural cuya extinción tomará tiempo” y las labores de extinción se prolongarán hasta el martes por la mañana, según los servicios de emergencias de Gotemburgo, que precisaron que todavía había “un poco de humo” emanando de la zona. Aún se desconoce la causa y el alcance de los daños, indicó la policía.

“Un importante incendio fue declarado en el parque acuático Liseberg Oceana [...] El fuego se originó en una de las atracciones acuáticas afuera del edificio y se propagó al conjunto del inmueble”, explicó el parque en un comunicado. La zona con atracciones de agua, que todavía no está abierta al público, forma parte de un proyecto de expansión del parque y debía ser inaugurada más tarde este año.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario