Los servicios de rescate suecos indicaron el martes que seguían tratando de extinguir por completo el incendio que empezó el lunes en el mayor parque de atracciones del país, en la ciudad de Gotemburgo. Una persona sigue desaparecida tras el fuego que asoló un nuevo parque acuático en construcción dentro del complejo.

Las autoridades habían indicado previamente el martes que el incendio estaba controlado, pero se reavivó por la noche, declaró un portavoz de los de rescate de Gotemburgo a la televisión pública SVT.

El incendio “se reanudó y alertamos a nuevas unidades. Como estábamos en el lugar, fue descubierto rápidamente”, añadió, precisando que no había mayor riesgo de propagación. Los servicios de rescate habían indicado a mediodía que las tareas se veían obstaculizadas por los riesgos de colapso de un edificio que estaba en construcción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hemos explorado las partes accesibles, las que consideramos seguras, y no hemos podido encontrar a nadie”, dijo Per Nyqvist, del servicio de rescate de Gotemburgo, en una rueda de prensa. Los bomberos aún trabajan para extinguir por completo el fuego y están intentando evitar el colapso, agregó.

Las imágenes del incendio ocurrido el lunes muestran bolas de fuego, llamas y varias explosiones destruyendo un tobogán acuático, mientras una nube de humo negro se elevaba sobre la ciudad.

“Ya no hay humo que afecte al vecindario, pero todavía hay llamas y fuego en algunas de las estructuras del edificio”, según un comunicado de los servicios de urgencia.

La policía ha abierto una investigación por negligencia grave y por violar el código laboral. Dieciséis personas fueron tratadas por lesiones menores, pero ninguna fue hospitalizada.

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario