Tras una semana con altas temperaturas y reiterados cortes de energía eléctrica, desde el sector supermercadista con­firman que tuvieron pérdidas y, si bien no se puede cuanti­ficar en montos, el impacto fue grande.

Así lo mencionó el vicepre­sidente de la Cámara Para­guaya de Supermercados (Capasu), Gustavo Lezcano, quien sostuvo que fue una situación muy penosa para el sector, ya que muchos locales cuentan de hecho con gene­radores, pero no todos con la potencia para aguantar la serie de cortes y tantas horas sin servicio de energía eléc­trica.

“Fue terrible esta semana que pasó realmente, porque casi todos los días tuvimos cortes intermitentes y eso generó pérdidas. Algunos socios mencionaron haber pasado más de 3 horas sin energía y hasta tuvieron que alquilar otros generadores para alimentar lo que es la parte de la cámara de frío”, expresó a la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

INTERRUPCIÓN DE LA CADENA DE FRÍO

Lezcano explicó que muchos supermercados cuentan con generadores, pero no se con­centran exclusivamente en la cadena de frío, pues gene­ralmente se prevé más en garantizar energía en la línea de caja y las luces de los locales.

Por lo que ante los reitera­dos eventos la consecuen­cia es que los productos que­dan sin la correcta cadena de frío, generando algunos pro­blemas a la hora de venderlos, pues incluso llegaron a per­derse al ser perecederos, dijo.

La Capasu constató con los socios, quienes reportaron que tuvieron pérdidas en car­nes, así como otras que no se pueden cuantificar, debido a que en muchos casos el cliente deja el producto en cualquier góndola y se retira. Esto debido a que la experien­cia en tienda no es la mejor durante esas horas de corte, e incluso a veces terminaban dejando el carrito sin concre­tar la compra.

Por lo tanto, lo ideal sería que la Administración Nacio­nal de Electricidad (Ande) invierta lo que tenga que invertir y pueda garantizar a los usuarios un buen servicio, y no atravesar por estas situa­ciones que se agravan con la ola de calor, acotó el referente del sector.

Dejanos tu comentario