Hambre cero: ministro refuta mentiras de la tapa de ÚH

El proyecto que universaliza la alimentación escolar fue aprobado ayer en la Cámara de Diputados. El diario Última Hora publicó hoy que la ley no contempla desayuno ni merienda. Esta y otras fake news fueron refutadas por el ministro de Educación, Luis Ramírez. Explicó que, de acuerdo a la zona, se definirá si se provee desayuno o merienda.

Si bien es difícil de imaginar que un proyecto con un nombre tan ambicioso como “Hambre cero” no incluya comida en sus planes, la edición impresa de ÚH señala que esta legislación “no contempla desayuno ni merienda escolar”.

Criptominería en Quiindy generaba pérdidas a la Ande por G. 800 millones al mes

La granja de criptominería intervenida ayer miércoles en Quiindy (Paraguarí) generaba una pérdida estimada en G. 800 millones al mes a la Administración Nacional de Electricidad (Ande). En el predio se hacían trabajar más de 700 máquinas con un transformador de 45 kilovoltamperios (kVA) que alimentaba a otro de 3.150 kVA, según lo denunciado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se encontró una potencia de más de 3 megavatios y poco más de 700 máquinas de criptominería en el lugar intervenido, esto generaba una pérdida de G. 800 millones por mes a esa zona”, expresó Hugo Rolón, gerente comercial de la Ande, a la 1000 AM. Señaló que se trata de la intervención número 11 en lo que va de este 2024, mediante las cuales se evita una pérdida de G. 6.500 millones por mes a la Ande.

Campesinos reclaman atención en tradicional marcha

La circulación vehicular se verá interrumpida en un tramo del microcentro desde el ex Seminario Metropolitano, debido al recorrido de la marcha campesina. La Policía Municipal de Tránsito da cobertura a tradicional movilización de la Federación Nacional Campesina (FNC) que se realiza este jueves.

Sonia Acevedo, secretaria de la organización campesina, habló con el canal Gen/Nación Media y resaltó que el lema de este año es “por tierra, producción y contra todas las injusticias”.

Reportan lluvias y tormentas eléctricas en varios departamentos del país

Llegó la lluvia, principalmente en Asunción y departamento Central, con fuertes ráfagas de vientos y descenso de temperatura. Este fenómeno afecta a varios departamentos del país. Tal como anunció más temprano la Dirección de Meteorología, este sistema de tormentas trajo consigo un ingreso de frente fresco.

Destacan que el sistema de tormentas continúan desarrollándose sobre el área de cobertura, por lo que no se descarta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante esta mañana, jueves 21 de marzo. Estas son centro, sur y este de la región Oriental.

Repudian respaldo político al abdismo: “El PLRA no debe ladear a ningún corrupto”

El miembro del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Celso Kennedy, repudió el respaldo político que ofrece la agrupación al exjefe de Estado, Mario Abdo Benítez, y a otros altos dirigentes del movimiento Fuerza Republicana. Añadió que la nucleación se encuentra incapaz de cumplir con su rol opositor.

“La cúpula del PLRA perdió quórum el martes, cuando intentaba traspasar el estatus de grupo opositor y perseguido político al movimiento de Mario Abdo Benítez. El PLRA debe confrontar las irregularidades institucionales, pero sin ladear a ningún corrupto”, sostuvo en comunicación con La Nación/Nación Media.

Dejanos tu comentario