Una fuerte inyección de recursos públicos apunta a dinamizar la economía, con el circulante de dinero en diferentes sectores, según el informe del Ministerio de Hacienda, que a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), pagó hoy martes un total de G. 185.045 millones (equivalentes a USD 25 millones) a proveedores del Estado, con varias fuentes de financiamiento.

El Tesoro Público comenzó a procesar este martes las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) correspondientes a compromisos con fuente de financiamiento 10 pertenecientes a los “Recursos del Tesoro–Fonacide”; Fuente 20 “Recursos del Crédito Público” y Fuente 30 de los “Recursos Institucionales”.

A través de un informe, la cartera fiscal explica que de esa manera serán procesadas las STR ingresadas en la DGTP el jueves 1, viernes 2 y lunes 5 de junio del corriente año, por G. 2.125 millones en Fuente 10 (Fonacide); G. 72.291 millones en Fuente 20; y G. 110.629 millones en Fuente 30, totalizando un monto aproximado a desembolsar de G. 185.045 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Déficit fiscal: piden aclarar realidad de las finanzas públicas

Todos los interesados pueden acceder al calendario detallado de pagos ingresando en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py), en el sitio denominado Pago a Proveedores, “Temas de interés”.

Asimismo, la mencionada información se halla disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).

Te puede interesar: Hacienda se apoya en techo deficitario de 2,3 % del PIB, según Llamosas

Dejanos tu comentario