La comunidad de profesionales y expertos en Latinoamérica y el Caribe en gestión para Resultados en el Desarrollo (Coplac-GPRD), perteneciente al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reconoció el trabajo que ha realizado en los últimos años el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Presupuesto (DGP).

El reconocimiento tuvo lugar en la octava edición del premio anual, correspondiente al año 2022, en Gestión para Resultados en el Desarrollo en la categoría “Planificación estratégica y Presupuesto por Resultados (PpR)”, donde Paraguay ocupa el primer lugar con el trabajo de rendición de cuentas por la transparencia en el uso de los recursos públicos.

Desde la cartera económica buscan mantener informada a la ciudadanía mediante la web “Paraguay en Resultados”, que permite conocer la trazabilidad de los recursos para seguir el camino de la transparencia y fomentar la participación civil en el manejo de la cosa pública, también para que se conozca en dónde se invierte y a su vez realizar el seguimiento de las asignaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Arbitraje sobre peaje en la hidrovía dejará nefasto antecedente sobre el Mercosur, afirman

Hacienda obtuvo otro galardón por “Gestión por Resultados con enfoque de género”, ya que la cartera tiene como objetivo asociar los programas/proyectos y actividades del Presupuesto General de la Nación (PGN) que contribuyen a la reducción de brechas e igualdad de oportunidades, proveyendo información útil que sirve como insumo para la mejora de la gestión presupuestaria con enfoque de género y la toma de decisiones futuras.

Entre otros premios que menciona, en 2021, Hacienda obtuvo un premio por el trabajo de metodología de medición de la inversión en niños y adolescentes de Paraguay, en la categoría “Premio a experiencias en el nivel nacional”. En 2020, en la categoría de monitoreo y evaluación con la “Metodología para la vinculación del Presupuesto General de la Nación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Te puede interesar: MAG espera convertir al sector productivo en agente multiplicador de empleos

Dejanos tu comentario