La Burguesa es una marca de hamburguesas gourmet que deleita los paladares de todos los paraguayos desde el año 2017. Nació como un pequeño emprendimiento y actualmente se encuentra con expectativas de llegar a 6 locales distribuidos en puntos estratégicos del país. Foto: Gentileza.
La Burguesa: hamburguesas gourmets que llegaron para quedarse
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La Burguesa es una marca de hamburguesas gourmet que deleita los paladares de todos los paraguayos desde el año 2017. Nació como un pequeño emprendimiento y actualmente se encuentra con expectativas de llegar a 6 locales distribuidos en puntos estratégicos del país, incluso planean desembarcar en San Bernardino en la época veraniega.
En comunicación con La Nación/Nación Media, el chef Bruno Brusquetti, quien es propietario de la marca, comentó que tuvieron un rápido crecimiento desde sus inicios en cuanto a ventas y producción. “Fuimos creciendo en cuanto a ventas y producción. Al poco tiempo tuvimos que comprar un molino industrial para realizar las moliendas porque son 100% hechas por nosotros”, dijo.
“Siempre tenemos ofertas para franquiciar, pero queremos ser nosotros mismos quienes manejemos la marca para mantener la estética y la calidad. Por suerte, el giro propio del negocio nos da la posibilidad de abrir más locales”, añadió. En ese sentido, agregó que reciben a más de 2.000 clientes por semana y preparan al menos 200 kilogramos de carne por semana.
Los cortes utilizados son muy variados como la entre costilla vacuna, bondiola de cerdo, además de la carne, cordero, cabra, búfalo, que son de producción propia y la propuesta de la “Burguesa de la semana”. También fueron los primeros en introducir el concepto de hamburguesas gluten free como opción para celiacos.
Las burguers son distribuidas a cada local para que el cliente que visite cada sucursal pueda disfrutar de exactamente los mismos sabores. “Los locales están en el formato de feria de contenedores y son lugares al aire libre”, indicó. Además de todo el equipo de profesionales con el que trabajan, en ocasiones especiales cuentan con chefs internacionales.
“Nosotros avisamos en nuestras redes sociales y ya vinieron innumerables chefs que vinieron a cocinar con nosotros”, expresó. Los amantes de las hamburguesas pueden ingresar a @laburguesapy en Instagram y enterarse de todas las opciones gastronómicas que propone la firma que próximamente inaugurará nuevos locales para todos sus clientes.
Bruno Brusquetti, chef y propietario de La Burguesa. Foto: Gentileza.
Los protagonistas de esta edición especial, además de los emprendedores Maxi y Mica, son las hamburguesas 100% artesanales, preparadas con los mejores cortes parrilleros. Foto: Gentileza.
Emprendedores LN: iniciaron con delivery de hamburguesas gourmet tipo europeas, y ya abrirán un local
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Contar las historias de los emprendedores, cómo iniciaron y van creciendo es el objetivo de este espacio, que hoy acerca una propuesta sabrosa para los amantes de las hamburguesas con Sandwichland.
Los emprendedores y propietarios del negocio son una pareja de jóvenes que están juntos desde hace 10 años: Maximiliano, de 34 años, quien es profesor de artes marciales y dueño de una reconocida academia de artes marciales mixtas (Active MMA), actualmente cerrada desde la pandemia, y Micaela, de 28, que también lleva adelante otro emprendimiento muy interesante de encuadernación.
Para iniciar la charla, la pareja comentó que, si bien siguen con muchos sueños y proyectos, la actividad central es Sandwichland. “Es un emprendimiento exclusivamente online de venta de hamburguesas tipo europeas gourmet, que están preparadas con un pulido blend de los mejores cortes parrilleros, entre ellos costilla, vacío y tapa de cuadril”, expresaron. Ya se te antojó, ¿verdad?
Para el buen paladar
Además de las burgers, Sandwichland cuenta también con productos veganos, vegetarianos y opciones para celiacos de su propia producción como pizzas y papas fritas con muchas variantes, entre otros. Es así que el 90% de la producción se centra en las hamburguesas gourmet tipo europeas, que son 100% artesanales, hechas por los ellos mismos como si fuesen para el consumo propio y, por sobre todo, con mucho amor, indicó la pareja de emprendedores.
Por lo tanto, el negocio está dirigido un público de buen paladar, tratan de salir de lo básico de la comida rápida, buscando nuevos sabores y combinaciones, logrando un producto realmente delicioso, de esos que al probar ya se nota la calidad y el amor con el que se produce, explicaron.
Respecto al menú de Sandwichland, cuentan con una larga lista de opciones de hamburguesas, casi 50, resaltaron, entre variedades como hamburguesas a la parrilla, smash, veganas, vegetarianas, vacunas, de pollo, de soja, y la incursión de a poco con las pizzas, otra alternativa más. Los costos son muy variables, tienen hamburguesas desde G. 20.000 a G. 55.000.
Sandwichland está dirigido a un público de buen paladar, tratan de salir de lo básico de la comida rápida, buscando nuevos sabores y combinaciones. Foto: Gentileza.
Vendían sándwiches
En cuanto a los inicios del emprendimiento, mencionaron que surgió en el 2017 como un negocio de venta de sándwiches gourmet, fue un hobby, comentaron, y que al año aproximadamente lo dejaron un poco de lado por otros compromisos.
Ya en abril del 2020, como la mayoría de las personas, se vieron afectados por la pandemia, volvieron al rubro ya con las hamburguesas, con 2 en la carta, pero siempre con la mejor calidad, y luego fue creciendo de a poco. “Hoy tenemos casi 50 hamburguesas en carta y algunas otras en un ‘menú secreto’, que tienen algunos clientes de mucho tiempo, el cual se agranda cada vez que se bajan artículos del menú ‘público’ dando lugar a las nuevas creaciones, señalaron.
Ante la consulta, como a todos nuestros entrevistados de este especial, sobre si emprender en Paraguay es difícil, Maxi aseveró que sí lo es, como en cualquier otro país, pero que depende de uno y de las ganas que se ponga al proyecto para que persevere o no. “Realmente no es difícil, siempre y cuando te apasione”, dijo.
La carta cuenta con unas 50 variedades de hamburguesas, a más de las pizzas veganas, vegetarianas y para celiacos. Foto: Gentileza.
Entregas a domicilio
Pero lo más difícil de emprender, siempre es el comienzo, entrar con ganas a hacer algo que no se sabe si funcionara o no, más allá de la parte económica que siempre es un factor importante. Pero que una vez funcionando, ya las cosas se ponen más fáciles y se maneja solo, llegando incluso a divertirse haciendo lo que a uno le gusta, aportaron.
Con relación a la pandemia, para la pareja fue un impulso, pues les ayudó con el concepto de negocio que iniciaron con el delivery, cuando nadie podía salir, por lo que trataron de aprovechar eso para llegar a la mayor cantidad de casas posibles, además de hacer conocer sus productos como innovadores, saliendo de lo clásico y del estereotipo de comida rápida, que es en lo que más ponen énfasis.
Es así que como negocio, el rubro alimenticio en especial con el fuerte de Sandwichland que es el delivery, es factible si se lo sabe manejar y no se es propenso al estrés, punto en el que recordaron que la cocina puede ser muy estresante en ciertas situaciones, confesaron.
La pareja amplió que la expectativa del emprendimiento siempre fue mucha, debido a la buena devolución de los clientes en cuanto al producto, por lo que ya ahora se animan a un lanzamiento, con la próxima apertura de PastaLand y la ampliación de Sandwichland, de modo a convertirse en un sitio de puertas abiertas para los clientes. Una vez abierto, el local contará con pastas caseras, ravioles, cappelletti, ñoquis, spaghetti, fettuccine, casarecce, con opciones de distintas salsas y hasta 8 agregados de toppings.
Por último, también quisieron transmitir el apoyo a otros emprendedores, que si bien todos son muy distintos, lo más claro es seguir adelante sin que nada los detenga. “Si es lo que querés, peleá por eso, mucha fuerza y perseverancia”, aportaron. Para conocer más sobre los productos de Sandwichland, se puede ingresar al siguiente enlace en su cuenta de Instagram.
El costo alto de la carne no se debe a que los cortes premium sean destinados a la exportación, de hecho, el preferido por muchos, la costilla, no se exporta explica el presidente de la ARP. Foto: Archivo.
Titular de la ARP desmiente mitos de que toda la carne premium se exporta
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El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, desplegó un hilo en su cuenta de Twitter, con relación a los precios de la carne y el abastecimiento al mercado local como externo, desmintiendo algunos mitos al respecto.
Especificó que deben desterrarse ciertos mitos en el próximo 2022, como que toda la carne se exporta y por ende se volvió cara, lo cual es falso ya que Paraguay solo puede absorber el 30% de la producción local. Como punto número uno escribió que la idea de que: “Exportan todo por eso la carne es cara” es falsa, debido a que los precios no los ponen los productores, sino más bien el mercado internacional, en relación a la oferta y la demanda.
En segundo lugar debe desterrarse la creencia de que “todos los cortes premium van al exterior”, una acusación también falsa porque si bien son cortes específicos los que exige el mercado internacional, los de primera línea también son seleccionados para el consumo local.
La economía se empezaría a estabilizar en los próximos meses, estiman. Foto: Archivo.
Corte de preferencia
Asimismo, indicó que la costilla sigue siendo el corte preferido, en general por muchos, incluyéndose él mismo, siendo que este no se exporta, al tiempo de validar que efectivamente el precio de la canasta familiar subió incluyendo la carne, pero con todo un asado en Paraguay es más económico que en cualquier otro país de la región, recalcó.
“Estamos pasando por una crisis internacional donde la economía se empezará a estabilizar en los próximos meses”, auguró el titular de la ARP. Por otro lado, aprovechó para instar sobre un tema que ataca al rubro alimenticio en general y también a la producción ganadera, el contrabando, que recientemente fue interrumpido con la incautación de 15 toneladas de carne.
Incitó a todos a no comprar alimentos ni productos de contrabando, pues este pone en riesgo la salud, además de impactar en la producción local poniendo en peligro el trabajo de los paraguayos y evadiendo impuestos que deberían sostener la salud, la educación y los créditos para los pequeños productores, subrayó.