Volvemos con una nueva entrega de Emprendedores LN, esta vez, nos trasladamos hasta la Perla del Sur, en la ciudad veraniega de Encarnación con una propuesta fresca de alimentos saludables que busca acompañar tanto a pobladores como a visitantes.

Se trata de Nutrifrut, Tu Rincón Saludable, de la mano de la emprendedora Laura Vera, quien es licenciada en nutrición con experiencia de más de 10 años en el segmento, asistiendo en los requerimientos de alimentación.

La emprendedora nos brindó una entrevista en las instalaciones de su local ubicado en Mcal. Estigarribia entre Villarrica y 25 de Mayo de la mencionada ciudad y manifestó que todos los visitantes pueden estar seguros de que allí encontrarán las propuestas más saludables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Laura es profesional nutricionista, con experiencia de más de 10 años asistiendo en requerimientos alimenticios. Foto: Nadia Monges.

Lea también: Emprendedores LN: nutricionista dejó de ejercer en pandemia y apostó al rubro de la alimentación saludable

Acompañan un hábito

Laura comentó que en Nutrifrut ofrecen tanto a los encarnacenos como para los visitantes nuevas opciones para acompañar un hábito saludable, en especial para los que no podían cumplir con un plan alimentario exigente conforme a las exigencias de cada uno.

Nutrifrut brinda facilidades para llevar el estilo saludable, pues cuenta con una variedad de opciones, además de la comodidad y seguridad de encontrar los productos desde tempranas horas para el desayuno, almuerzo o cena, con sugerencias deliciosas y, sobre todo, saludables.

El emprendimiento tiene cuatro años, se inició con un primer local que se encuentra a metros de la playa, el cual fue afectado por la pandemia y tuvieron que cerrar algunos meses, pero a pesar de ello lograron sostenerse e incluso fortalecerse, ya que pudieron habilitar una sucursal y potenciar los servicios de delivery y pick up.

Mire esto: Emprendedores LN: joven diseñador industrial elabora leche de coco agroecológica artesanal

Encontraron un nicho

Sobre la decisión de emprender y abrir un local, nuestra entrevistada mencionó que como licenciada en nutrición, trabajó más de diez años en consejería en una clínica, donde escuchaba de los propios pacientes acerca de la necesidad de un lugar en el que se pueda adquirir y retirar alimentos saludables ante la falta de tiempo de la mayoría de ellos, por lo que aprovecharon ese nicho de mercado.

Fue así que empezó el emprendimiento acompañada de su marido, con la primera incorporación de la fruta del azaí, para luego ir adaptando los distintos menús con que cuentan actualmente, tanto en opciones dulces como saladas.

Laura contó además que el local tiene un horario extendido y continuado, ya que está abierto desde las 7:00 hasta las 23:00, así como los servicios tanto de delivery como de pick up, por lo que ya no es excusa para seguir cuidándose en plenas vacaciones y viajes de fin de semana en las playas de Encarnación.

“Lo que nosotros vimos como una problemática o necesidad acá fue lo del servicio continuado desde temprano hasta tarde, y le dimos fuerza al horario de atención para facilitarle a las personas esa ingesta saludable de alimentos”, expresó.

Estilo aceptable y rentable

En dicho contexto, Laura validó la aceptación de los pobladores por el estilo saludable, y aseveró que un 40% se volcó o al menos consume con cierta frecuencia las propuestas de Nutrifrut, y son los jóvenes los que más se vuelcan a esta tendencia, más aún si realizan algún deporte o entrenamiento, por lo que se trata de un emprendimiento rentable como negocio.

En cuanto a la variedad de opciones, la emprendedora resaltó que cuentan con alimentos tanto para deportistas, personas que llevan un entrenamiento, así también para los celíacos, diabéticos, veganos o para aquellas personas que no requieran de ninguna dieta y solo opten por consumir productos de calidad.

En Nutrifrut se pueden encontrar desde frutas y vegetales frescos para los desayunos o almuerzos, ensaladas de frutas, deliciosas minutas o combos de desayuno como sándwiches con jugos o café a partir de G. 12.000, batidos, suplementos o acompañar planes alimentarios que requieran de más proteínas entre otros, ya que están capacitados para ello.

Se pueden armar combos, como este Bubbles Waflles con masa de avena, ideal para una merienda liviana y llena de energía. Foto: Gentileza.

Así también se puede disfrutar de helados o postres de azaí, que es una fruta muy saludable procesada en frío con poco agregado de azúcar, y que justamente Nutrifrut fue el pionero en ofrecerlo al público encarnaceno, adaptándolo a los requerimientos de los clientes o exigencias de los turistas.

Puede interesarle: Emprendedores LN: nutricionista creó harinas y premezclas para facilitar la alimentación saludable

Calidad garantizada

Laura insistió en que la selección de las materias primas es fundamental para Nutrifrut, cuidando cada detalle de modo a poder garantizar productos de muy alta calidad, además del estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

Si bien ya venían aplicando medidas higiénicas al tratarse de un emprendimiento del rubro de alimentos, en la pandemia fueron fortalecidos tanto para la atención en el local como para los servicios de delivery y pick up, además de contar con certificación del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), precisó.

Dejanos tu comentario