En una nueva entrega de Emprendedores LN, acercamos la historia de una joven madre, nutricionista y entrenadora personal que, a raíz de la pandemia, reinventó su negocio y pasó de cocinar viandas saludables a preparar harinas y premezclas.

Ella es Lea Ester Agüero González, quien a más de dedicarse a su emprendimiento actual de harinas y premezclas denominado Nutrirse, también realiza consultorio, pero tiene las ganas de lanzar más productos para facilitarles a los clientes a la hora de preparar sus alimentos saludables.

Más para leer: Emprendedores LN: animada por alumnas del gym, creó Nature Fit hace 6 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así comenzó Lea esta charla, emocionada por tener su primera entrevista, nos dijo, a más de poder llegar a más personas para que puedan conocer lo que hace con Nutrirse. Pueden mirar sus productos en Instagran en nutrirse_py y en Facebook como nutrirse_py

Nutrirse se dedica a la venta online de harinas, granos, mantequillas y premezclas. Cuentan con una variedad de productos saludables que los hacen llegar por delivery, a más de estar presente en algunos comercios que ya cuentan con la variedad de producto de la línea saludable.

Ella es Lea Ester Agüero González. Foto:; Gentileza.

Cómo empezó

Lea ahondó en el inicio de Nutrirse, que surgió con la pandemia ya que antes elaboraban viandas saludables y con la cuarentena total disminuyeron las ventas.

Al quedarse mucho tiempo en la casa y como su hija consume las harinas saludables y al no haber muchas opciones en el mercado, se le ocurrió prepararlas ella misma, luego empezó a venderlas y así luego ya amplió su gama de productos.

Lea también: Emprendedores LN: médica investigó cómo alimentar a alérgicos y ahora elabora la línea Ketoite

“Creemos que todos deberían de tener la libertad de disfrutar de los alimentos que aman. Por eso hemos trabajado para que cada uno de nuestros productos generen la mejor experiencia de sabor y calidad, y que mejor si también son saludables”, comentó la emprendedora.

Es así que Nutrirse, está dirigido para aquellas personas que desean cuidarse o llevar una alimentación más saludable, para lo cual fueron creadas las harinas, ideales también para los llevan una alimentación cetogénica o low carbs, así como para las personas que tengan intolerancia al gluten.

Variedad y opciones

Nutrirse se dedica a la venta online de harinas, granos, mantequillas y premezclas. Foto: Gentileza.

Actualmente cuentan con una variedad de harinas, mantequillas, granos almendras y garbanzos y premezclas, todos elaborados y envasados por ellos mismos. El abanico de opciones abarca la presentación de 450 gramos en harinas de coco, de almendras, de linaza dorada, de avena, de arroz, de garbanzos y tapioca. Los precios van desde G. 18.000 hasta G. 70.000.

El Manichips, que es la mantequilla de maní con chips de chocolate, y la Ketollana que es mantequilla de avellana con cacao. Sus costos van desde G. 20.000 hasta G. 45.000.

Mire esto: Emprendedores LN: desempleada por pandemia en Argentina, creó tienda online de comida natural

En cuanto a las premezclas, que son unos preparados que solo necesitan 2 a 3 ingredientes más para llevar a cabo las recetas, cuentan con los preparados de pancakes, muffins, brownies y crackers, que ayudan muchísimo a aquellas personas que no saben cómo elaborarlas o no tienen poco tiempo. Los precios de las premezclas van desde G. 25.000 a G. 30.000.

También cuentan con precios para mayoristas, para los comercios o locales que deseen contar con la línea de los saludables de Nutrirse.

Elegir el camino más largo

Para Lea, emprender tuvo sus dificultades de elegir el camino más largo cuando uno quiere hacer bien las cosas, confesó, ya que empezaron de a poco registrando la marca, con máquinas no industriales y luego fueron evolucionando con mejores herramientas de trabajo, buscando mejorar la calidad de los productos.

“Seguimos en ese camino de búsqueda constante de mejorar cada día. Ahora vamos creando una página web para encarar como e-commerce y ser más globales. La página web es gracias a que me postule a la Academia de Mujeres Emprendedoras AWE, que es de la Embajada de Estados Unidos. Fui becada por la misma y soy una de las ganadoras”, expresó.

Puede interesarle: Emprendedor LN: El chef de la mandioca se adaptó al modo COVID-19 y hoy abrió nuevo local

Es así que lo más difícil es acceder a los registros de la marca y de los productos, que a más de llevar tiempo tienen un costo elevado, teniendo en cuenta que al empezar hay que priorizar muchas cosas de la producción, lo que lo hace aún más difícil, alegó.

No obstante, supieron hacer las cosas bien, y a pesar de arrancar en plena pandemia, pudieron adaptarse a todo, hasta detectar la necesidad de algunas personas que no sabían qué hacer con las harinas, y fue así que lanzaron también las premezclas, para facilitar a los consumidores a que puedan disfrutar más de forma sencilla sus muffins, brownies, pancakes y demás.

Estilo saludable se impuso

En cuanto a la expectativa del futuro del emprendimiento, Lea acentuó su aceptación, ya que pudo dimensionar que las personas están más dispuestas a cuidarse con la alimentación, tal vez por la pandemia dijo, que nos enseñó a que el cuerpo necesita que se lo cuide para estar más saludables, cuya tendencia se impuso.

“La marca se va conociendo más y vamos llegando cada día a más personas y en verdad, me encantaría lanzar más productos porque quiero ofrecer más variedad de opciones a los clientes y facilitarles a la hora de preparar alguna receta con las harinas que tenemos”, agregó Lea.

Es así que como negocio, la emprendedora asevero que actualmente les está resultando bien, ya que se están haciendo conocer más, y el principal objetivo de Nutrirse es llegar de forma fácil a los clientes, y que estos productos saludables no sean opciones que solo se pueden encontrar en ciertas tiendas, sino que puedan encontrarlas en cualquier comercio cercano.

Apunta a un canal de YouTube

A la vez, en las cuentas de redes sociales de Nutrirse, van subiendo sus recetas de elaboración, y la emprendedora ya proyecta contar con una cuenta en YouTube para enseñar sus recetas.

La joven quiso animar a más emprendedores a no tener miedo de emprender, ya que si les gusta lo que hacen, todo resultará más fácil. “Anímense a ser siempre innovadores y en cada producto o servicio que ofrezcan, siempre den lo mejor de sí”, culminó Lea.

Dejanos tu comentario