Alba Delvalle

alba.delvalle@nacionmedia.com.py

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta nueva entrega del especial de Emprendedores LN, llegamos con una historia que nos invita a no esperar el fin de semana para darse el gusto, y cenar esta noche unas deliciosas pizzas caseras del emprendimiento de una joven pareja que está forjando no solo una vida juntos, sino también un negocio propio que surgió en plena pandemia.

Opciones, lugares y recetas de pizzas caseras las encontramos por todos lados, de hecho, pero lo interesante de esta propuesta es que está hecha con la masa madre al estilo napolitano, sí, con una receta propia por parte de los emprendedores bajo el nombre de Pura Madre Pizzas.

El emprendimiento nació a finales del 2020 de la mano de Wilfried Rossel y María José Mendieta, que llevan juntos en su relación de noviazgo 5 años. Will es cocinero y actualmente tiene a la par un trabajo fijo, mientras que Majo es escribana y se dedica de lleno a Pura Madre Pizzas, comenzaron animados la charla.

El emprendimiento surgió por la necesidad de contar con una opción de pizzas de masa madre, al estilo napolitano, sin ningún tipo de conservante, que aporte mucho sabor y a la vez sea súper ligera para la digestión. Foto: Gentileza.

Lea también: Emprendedores LN: inició con un hornito de un molde de torta, hoy dirige la pastelería Georges Pâtissier

Sin conservantes, pura

“Este emprendimiento surgió de la necesidad de contar con una opción de pizzas que sea de masa madre, al estilo napolitano y sin ningún tipo de conservante, que aporte mucho sabor y a la vez sea súper ligera para la digestión. Como no existía algo así en la ciudad, decidimos dedicarnos a esto para que las personas puedan llevar a sus casas un producto artesanal y hecho literalmente en nuestra casa”, expresó la pareja.

Majo toma la palabra, y nos cuenta que Will es cocinero, como ya tenía el horno pero como un hobby, toda la cuarentena se pasaron probando pizzas, y como su sueño siempre fue tener un negocio de cocina, y que como pareja siempre hablaban de eso, se dijeron ambos ¿por qué no intentar?

Will asiente que ambos tenían un trabajo fijo en ese entonces, por lo que si no funcionara lo de la pizzería, pues lo llevaban a la par, no pasaba nada, pero tal fue el éxito que desde ese entonces no pararon, también con la ayuda de Jazmín, la hermana de Majo, y así hicieron posible que Pura Madre se vuelva una realidad.

Majo amplía que la receta fue creada por Will, pruebas de error y acierto durante todo lo que duró la cuarentena total y más, hasta que estuvo en el punto que querían y así poder salir con un producto de primera desde el vamos.

Actualmente Pura Madre Pizzas cuenta con una variedad de 12 sabores y 1 tipo de sándwich, pero prevén más con la apertura de un local. Foto: Gentileza.

Mire esto: Emprendedores LN: ronda de tereré entre amigos y la necesidad de generar ingresos dieron vida a Guapo’y Pizza’s

Buena gastronomía

Actualmente Pura Madre Pizzas cuenta con una variedad de 12 sabores y 1 tipo de sándwich por el momento, con precios más que accesibles que van desde G. 35 mil a G. 45 mil, pero como están previendo ya un local próximamente, tendrán más sabores en ambos casos.

Es así que los productos están dirigidos para todas las personas a quienes guste experimentar la buena gastronomía, a quienes animaron a probar los sabores de Pura Madre, elaborados meticulosamente para paladares exigentes, resaltaron.

Como en cada entrevista, consultamos a los emprendedores si para ellos resultó difícil emprender en Paraguay, y consideraron que hoy día nada es fácil, pero cuando se realiza algo que realmente apasiona como en su caso, afirmaron, siempre se torna más llevadero, pues dificultades habrá, pero lo importante es perseverar, acentuaron.

Lo más difícil creen que fue aguantar días no tan buenos. Para ellos el levantamiento de las restricciones fue complicado porque se vieron un poco afectados debido a que las personas empezaron a salir de sus casas de vuelta y en su caso mermaron los pedidos de delivery. “Eso creo que fue un desafío para nosotros, igual continuamos y ahora estamos mejor que antes”, señaló la pareja.

Ya tenía el horno, pero como un hobby, y como toda la cuarentena se pasaron probando pizzas, decidieron intentarlo. Foto: Gentileza.

Puede interesarle: Emprendedores LN: con experiencia de mozo, cocinero, barman y chef, montó negocio de asados

Es por eso que la pandemia para ellos fue un momento de oportunidad, porque nacieron en pleno auge del virus, que gracias al tiempo de confinamiento en las casas fue que se animaron a hacer realidad Pura Madre Pizzas.

Rememoraron que iniciaron solo con el servicio de delivery y la opción de retirar justamente por la pandemia y porque hace un año no contaban con las herramientas para iniciar un local físico y por la situación epidemiológica del COVID-19, pero que hoy en día ya tienen clientes súper fieles que les eligen desde el inicio, así como los que se van sumando por el camino, que son los que recomiendan y hacen que sea posible la rentabilidad del negocio.

Meta y sueño

En cuanto a los proyectos de la pareja, ellos indicaron que el siguiente paso es abrir el local para que las personas puedan tener la experiencia de comer las pizzas recién salidas del horno, además de mantener a la par el servicio de delivery y catering. “Nuestra meta más cercana es el local y nuestro sueño es ser la mejor pizzería del país”, se arriesgaron a pronunciar los emprendedores.

Así también, a todas las personas que quieran emprender animaron con el mensaje de que todo lo que uno se proponga lo puede realizar, y nunca permitir que alguien les diga que no pueden hacerlo. “No es fácil, pero la satisfacción de hacer lo que uno ama no tiene precio”, concluyeron Majo y Will.

Dejanos tu comentario