Es martes de una entrega más de Emprendedores LN, y como cada semana, buscamos acercar a los lectores el trabajo que realizan los emprendedores desde distintos aspectos.

Hoy llega la historia de Emilce Ramírez, nuestra emprendedora con 32 años, estudió administración de empresas, y actualmente se dedica a diseñar y crear tocados, siendo madre a la vez de 4 niños: Diego de 12 años, Adriana de 8, Martina de 5 y el más reciente integrante, el pequeño Gabriel de solo 47 días que son su motivación.

Ella, con delicadeza y creatividad, elabora hermosos tocados para las mujeres de todas las edades, para acompañarlas a lucir únicas y glamorosas en los momentos más especiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las principales clientas de Princess Tocados son las princesitas con vinchas y coronitas para sus bautismos. Foto: Gentileza.

Origen y avances

El emprendimiento se denomina Princess Tocados, una tienda online que surgió hace 7 años ideando moños de diferentes diseños para su segunda hija, y actualmente produce tocados y todo tipo de complementos hechos a mano, según nos comentó Emilce.

“Empecé creando para mi hija Adriana, que fue mi fuente de inspiración. Hoy, los 4 me motivan a seguir avanzando, creando y gracias a ellos surgen nuevas ideas que las puedo plasmar en cada trabajo. Trabajo desde mi casa y lo mejor de todo es que puedo hacerlo sin perder etapas con mis hijos”, inició la charla emocionada.

Para conocer más sus productos, pueden seguirla en sus redes sociales en su página de Facebook como Princess Tocados e Instagram Princess_Tocados.

Encantada, siguió relatando que empezó a crear diseños de moños para Adri cuando apenas tenía 1 año, y los combinaba con sus calzaditos que llevaban los mismos apliques.

Princess Tocados está pensado para todas las mujeres de todas las edades. Foto: Gentileza.

Una novia, el gran desafío

“Así empezó esta hermosa aventura, fui levantando pedidos a través de amigas y así corrió la voz. Me manejaba por WhatsApp, hasta que en el 2015 empecé con las redes sociales y recibí mi primer pedido de tocado para una novia y fue todo un éxito”, narró.

Al mismo tiempo, dijo que ese trabajo fue su primer gran desafío, lo cual la animó muchísimo, que fue cuando se propuso realizar más y más tocados utilizando todo tipo de materiales para todas las ocasiones.

Mire también: Emprendedores LN: personalizaba sombreros como hobbie, hoy es una tienda que proyecta exportar

Es así que Princess Tocados está pensado para todas las mujeres de todas las edades, desde bebés recién nacidas, niñas, jóvenes y damas que quieran lucir elegantes, delicadas y por sobre todo, hacerlas sentir especiales con cada toque que pueden ser personalizados conforme a las exigencias de cada una.

La gama de productos que realiza Emilce va desde los tocados laterales, calzados personalizados, velas decoradas, coronas de todo tipo, hebillas, peinetas, vinchas, horquillas, aros, pulseras, cintos y hasta hombreras, contó.

El primer pedido de tocado para una novia fue su gran desafío, que la impulsó a dedicarse de lleno a esto. Foto: Gentileza.

Hechos totalmente a mano

Cada uno de los trabajos es elaborado conforme a las exigencias de cada cliente, teniendo en cuenta modelo, tonos y tamaños, ya que los mismos son utilizados especialmente para bautismos, boda, primera comunión, cumpleaños, sesión de fotos, entre otros eventos.

Los precios varían dependiendo de las medidas y materiales utilizados, y lo interesante y especial de Princess Tocados es que trabaja con flores y hojas de porcelana que ella misma las prepara para confeccionar sus tocados, resaltó.

Más similar: Emprendedores LN: su pasión por la decoración inspiró Aires del Campo

Al dedicarse netamente a su emprendimiento, ya que encontró esta alternativa para poder trabajar desde la casa, estar con sus hijos y seguir creando y diseñando sus trabajos, le consultamos si es difícil hacerlo y qué es lo más complicado.

Ella solo respondió: “Le puse todas las ganas y mucho amor a todo. Jamás imaginé que tendría éxito y que tantas princesitas y novias hayan usado mis creaciones. Feliz con el resultado, porque muchas mamis vuelven para cada evento de sus princesas”, expresó.

No obstante, indicó que la venta suele cesar un poco en invierno, ya que en verano es la temporada alta para los eventos especiales, pero que aún siguen apareciendo pedidos, especialmente para las bodas. “Gracias a Dios he podido trabajar sin muchas complicaciones”, agregó.

Innovaciones en pandemia

Y en ese sentido, indagamos respecto a la pandemia cómo le afectó, y por el contrario de dejarse caer, Emilce tomó más impulso y empezó a bordar totalmente a mano tapabocas, y le hacía juego con algún tocado.

Así mismo, en el mes de mayo implementó las escarapelas y broches con los colores patrios utilizando el ñanduti, y de esa manera sobrellevó la pandemia.

Y pese al escenario de la crisis sanitaria y económica, recalcó que las ventas de los tocados no paran del todo durante el año, ya que siempre hay princesas que se bautizan al igual que novias que desean verse únicas en ese día especial, a más de la incorporación de los tapabocas bordados y combinadas con los tocados, precisó.

Con la pandemia cesaron los eventos, luego se fueron recuperando, pero Emilce no esperó a que todo pase, solo incursionó en nuevos productos como los tapabocas. Foto: Gentileza.

Aspiraciones

La emprendedora quiere ir más allá, ya que a más de generar ingresos, ella piensa en brindar puestos de trabajo y trabajar con terceros para poder crear una mayor variedad y así cumplir con las clientes.

Por su puesto, su meta es seguir creciendo, y le encantaría expandirse más, llegar a más personas, punto en el que hizo un paréntesis, y reveló que incluso recibió pedido del exterior, por lo que el objetivo es poder enviar los productos con facilidad.

Puede interesarle: Emprendedores LN: estudiante de arquitectura motiva uso de artesanía local para decorar hogares

Y es que reconoce que no lo hubiera logrado sin la ayuda de un compañero que la apoya 100%; su marido, que ni bien llega del trabajo hace de delivery y la ayuda con la compra de los insumos.

“Los fines de semana en temporada alta, él se encarga de los chicos, trabajamos todos en equipo, mi hija de 8 años me ayuda inclusive en cositas básicas, todos ayudan de alguna manera en casa con mamá. Gabriel, también, siendo buenito y dormilón”, precisó.

Lea esto: Emprendedores LN: desempleada por pandemia en Argentina, creó tienda online de comida natural

Como ya es costumbre, en este espacio que es de los emprendedores, dejamos el final para que de primera mano puedan aconsejar y animar a otros que están en el mismo camino, y Emilce dio su granito de arena.

“Para todas las personas que quieran emprender, los animo a lanzarse sin miedo. A veces cuesta, pero con constancia y voluntad todo sale! Por sobre si lo que ofreces lo haces con amor y dedicación”, se despidió.

Dejanos tu comentario