Este lunes pasado se vivió un épico momento en “Mucho gusto”, emitido por el canal Trece, ya que de la mano de Noe Leguizamón, cocinera del programa, realizaron varias comidas en alusión a Tiríka, la mascota oficial de los Juegos Suramericanos Odesur ASU 2022.

Y no solo eso, sino que el creador del peluche, don Rubén Arias, estuvo en el espacio televisivo y contó que en días más saldrán nuevas unidades de Tiríka por su alta demanda. También, posó con las degustaciones hechas por Noe: la “Tiripizza”, la torta de mbeju y medalla oficial de ASU 2022.

“Está hecho a base de mbeju, los ojos están hechos a base de queso mozzarella, sus ojitos son aceitunas negras, su boquita está hecha de jamón y su bigote de locote verde”, detalló Leguizamón en contacto con La Nación/Nación Media, quien agregó que la idea nació por el furor que está causando el felino en nuestra fiesta deportiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Furor: Tiríka lovers dan de qué hablar en redes

“El Gepetto paraguayo”

José Ayala y Sara Dihl, conductores de “Mucho gusto”, compartieron un momento ameno con don Rubén a quien apodaron como el “Gepetto de Paraguay”, quien fuera padre y creador del personaje Pinocho. “Nuestro eslogan es ‘Te hacemos feliz’, porque te apuesto a que estás feliz con este Tiríka y estamos cumpliendo una misión muy importante en el país”, dijo Arias.

El “Gepetto paraguayo” contó la historia detrás de Tiríka y que si no era por su perseverancia, hoy el peluche no estaría presente entre nosotros. “Allá por abril, mayo, uno hablé con uno de los ministros que apoyaba que Odesur. ‘Ese tenemos que hacer’, dije y le llamé en ese entonces porque también es un emprendedor, entonces y me dijo: ‘Sí, hacé, te voy a presentar y hacer el gancho’’', detalló.

Las comidas hechas en "Mucho gusto" en alusión a Tiríka. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Diana Araceli Aranda ostenta la corona de reina adolescente Petite Lambaré

Luego continuó: “Hicimos la muestra, pero después se cortó el ánimo, entonces Tiríka estuvo recorriendo bajo mi brazo dos meses a ver para saber quien cortaba la torta en Odesur. Esa es la realidad del microemprendedor paraguayo que produce hermosos productos, hermosas ideas, pero no se les abre las puertas”.

Don Arias comentó que en dos días llegan a producir 200 peluches con un equipo humano de 22 personas. También dijo que le gustaría poder lanzar más unidades a fin de abastecer la demanda, pero que no cuentan con toda la maquinaria necesaria para ello.

Dejanos tu comentario