El presidente de la República, Santiago Peña, y la Primera Dama, Leticia Ocampos, compartieron momentos de alegrías y juegos con centeneras de niños, niñas y adolescentes que celebran este sábado el tradicional Día de Reyes Magos. Fue en la sede del Polideportivo del Comité Olímpico, que se ha convertido en un escenario donde la tradición y la alegría se dan la mano.

Junto a Tirika, niñas, niños y adolescentes disfrutan de actividades recreativas especialmente preparadas para todos ellos.

El evento es organizado por el Ministerio de Niñez y Adolescencia, que informó que más de 900 menores participantes del Programa Abrazo de Asunción y Central y PAINAC, se han dado cita, para disfrutar de este mágico día. Cuenta además con el apoyo el Despacho de la Primera Dama, el Comité Olímpico, la Secretaría Nacional de Deportes, la Secretaría Nacional de la Juventud, Essap y el Gobierno Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Urge un abordaje integral en lo que hace al régimen de máxima seguridad, según Nicora

Como parte de las actividades, los niños están realizando diversos tipos de deportes como ser voley, tenis de mesa, juego de la soga, entrenamiento para remeros, entre otros varios juegos más, con la supervisión de instructores de la SND, en la cual tuvo una alta participación del presidente Peña quien compartió varios juegos con los niños y niñas.

Al respecto, el jefe de Estado destacó que no hay nada más lindo que compartir la ilusión de los niños y niñas en un día tan especial como es la de Reyes Magos, y más aún con chicos que muchas veces no tienen la oportunidad de recibir ese regalo especial en sus casas.

“Por eso, desde el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, así como el apoyo de los diferentes ministerios como Salud, Educación trabajar con ellos es lo mejor, sabemos que aún falta muchísimo por hacer, pero hoy poder dar esta satisfacción a niños de barrios vulnerables, y muchos de ellos son niños en situación de calle. Por lo que hacer este tipo de actividades genera una gran satisfacción. Pero esto no será solo un trabajo de un solo día, por Día de Reyes, sino que se reproducirá los 365 días del año”, remarcó.

Siga informado con: Alliana participó de la inauguración de la playa municipal de Pilar



Dejanos tu comentario