El documental de José Ayala sobre la historia de las salas de cine en Paraguay tendrá su gran estreno en las pantallas del Trece con un especial de “Arte & Espectáculos”. “Entradas agotadas” hace un recorrido investigativo de los más de 120 años de cine en el Paraguay, desde la primera proyección con el cinematógrafo de los hermanos Lumierê hasta nuestros días.

Tras su estreno oficial en mayo pasado en el Teatro Latino, espacio cultural que en el pasado también funcionó como cine, la opera prima del conductor de “Mucho gusto”, José Ayala, tendrá su gran estreno en televisión este domingo y se podrá ver en todo el país a través del Trece desde las 14:00, con una entrevista previa realizada por la presentadora Lucía Sapena.

Te puede interesar: Sharon Capó no cuenta con el apoyo de Agatha León, pero sí de Clara Sosa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El largometraje nacional muestra los cines de barrio como el Cañisá, París, Bonanza, España y los grandes cines-teatro, como el Cine Victoria, Splendid, el Roma, Granados, etcétera.

El documental cuenta muchas historias, entre ellas el asesinato en el Cine Splendid, donde en plena proyección de una película comenzó una balacera con el resultado de un muerto y varios heridos. El trasfondo de esa noche de terror tiene a varios protagonistas, como los nazis del alto círculo de Hitler, protegidos por la dictadura de Stroessner.

Camino a los Premios Platino

“Entradas agotadas” fue preseleccionada como Mejor Película Documental por los Premios Platino, que tendrán su edición XI el próximo 20 de abril, con grandes posibilidades de obtener una nominación en dicha categoría. La gala de los Premios Platino, como cada año, será transmitida en exclusiva para todo el territorio paraguayo por el Trece.

Te puede interesar: ¡Profe Dyva! Laurys brindará capacitación a los egresados de Derecho

Dejanos tu comentario