La exposición al sol sin protección, la contaminación ambiental, el estrés, la falta de sueño, hacen que el rostro tenga un aspecto apagado y cansado. Si querés revitalizar tu cutis, tenés que probar estas mascarillas caseras.

Existen innumerables cremas y sérums que cumplen con la función de iluminar la piel, también hay mascarillas preparadas para ser aplicadas sobre el rostro y listo, pero el detalle es que estos productos pueden ser costosos si los queremos mantener a largo plazo.

Por eso, te contamos cómo armar tus propias mascarillas con ingredientes que son más económicos y que, probablemente, ya tenés en tu hogar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mascarillas iluminadoras

Para obtener los resultados deseados, primero tenés que remover las impurezas acumuladas. Los ingredientes que vamos a emplear tienen diferentes funciones: desde ocuparse de los excesos de sebo, eliminar puntos negros, exfoliar y liberar la piel de celulas muertas. A la vez que son antioxidantes, reafirmantes y revitalizantes.

1. Manzanilla y miel

Esta combinación no solo es buena para tratar afecciones de la garganta, también brinda interesantes resultados en la piel. La infusión de manzanilla y miel es una loción ideal para reafirmar y reparar la dermis, cerrar los poros e iluminar, especialmente cuando se tiene semblante de cansancio.

¿Cómo se prepara? Vas a necesitar 1 o 2 saquitos de té de manzanilla, también puede ser en polvo o la planta seca. Prepará la infusión en media taza de agua caliente, agregá 2 cucharadas de miel y dejá que se enfríe.

Con la ayuda de algodón o discos de algodón aplica el tónico en todo el rostro limpio, puede ser luego de realizar tu limpieza facial. Dejá que la piel absorba la infusión y luego retirá los residuos con un algodón limpio. Repetí este proceso todas las noches.

Lee más sobre: Tres mascarillas caseras antioxidantes para cada tipo de piel

2. Leche, naranja y miel

Esta mascarilla se destaca por la vitamina C que aporta y sus poderes hidratantes, gracias a sus compuestos brinda un efecto casi inmediato. También se puede aplicar todas las noches.

Vas a necesitar: 3 cucharadas de leche, 2 cucharadas de jugo de naranja y 1 cucharada de miel.

Mezcla los ingredientes en un recipiente, luego, después de lavar el rostro y desmaquillar correctamente hay que aplicar la mascarilla en todo el rostro. Dejá actuar durante 20 minutos y luego enjuagá con abundante agua fresca.

3. Yogurt natural y aceite de almendras

El ácido láctico del yogurt regula el pH del cutis y minimiza la presencia de acné y puntos negros, a su vez el aceite de almedras tiene propiedades hidratantes y regenerativas.

Ingredientes: 2 cucharadas de yogurt natural, ½ cucharada de aceite de almendras y 2 gotas de aceite esencial de sándalo (opcional).

Mezcla primero el yogurt con el aceite de almendras y luego agregale las gota de sándalo. Lava y desmaquilla tu rostro, luego aplica la mascarilla y dejá actuar durante 15 minutos. Lo siguiente es enjuagar con abundante agua fresca y listo. Este proceso se puede repetir 2 o 3 veces por semana.

Te puede interesar: Consejos que necesitás saber para cuidar la piel mixta


Dejanos tu comentario