Una regla de oro para el cuidado de nuestra piel es desmaquillarla antes de ir a dormir. Muchas veces pasa que nos olvidamos, no estamos en casa con nuestros productos o simplemente llegamos tarde, cansadas y nos da pereza.

Si no nos sacamos el maquillaje los poros se obstruyen y esto impide la renovación del cutis mientras dormimos. Favorece la aparición de granos, puntos negros y lineas de expresión. Estas son sólo alguna de las consecuencias de no mantener una rutina de skin care diaria, pero ¿sabés desmaquillarte correctamente?

Así como el arte del maquillaje tiene su paso a paso, dependiendo el estilo que se elija, remover todos los productos que nos colocamos en el rostro también tiene su proceso. Muchas mujeres comentan que solo usan toallitas desmaquillantes y resulta que no es lo más recomendable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No es que los pañitos sean malos, sino que no limpian bien el cutis, trasladan la suciedad de un lado al otro del rostro y esto a la larga genera acné, además que algunas tienen alcohol y perfumes entre sus componentes.

Cada piel tiene su propia características, y en base a una visita con la dermatóloga sabremos mejor qué tipo de productos y marcas utilizar. Lo cierto que en la mayoría de los casos, el paso a paso es el mismo.

1.Primero hay que pasar un algodón o disco desmaquillante con agua micelar por todo el rostro, siempre de adentro hacia afuera y sin ejercer presión, especialmente sobre los ojos.

2.Si usamos un rimel a prueba de agua, se puede mantener unos segundos el algodón húmedo sobre la zona y luego remover, esto va ayudar a que salga mejor el producto.

3.Dependiendo tu tipo de piel, y en el mejor de los casos sugerido por una dermatóloga, el siguiente paso sería usar un jabón, una loción o incluso una leche limpiadora que luego se enjuagará con abundante agua fresca.

4.Los pasos siguientes ya están más relacionados al cuidado de la piel que la limpieza en sí. Los especialistas recomiendan aplicar un tónico facial hidratante para sellar los poros y refrescar la tez.

5.Y como último paso, puede ir la crema hidratante, la anti-age nocturna o algún serum que utilices antes de ir a dormir.

Dejanos tu comentario