Un problema del cutis muy común en estos tiempos es el “maskne” o “acné por mascarilla” y aquí te compartimos algunos consejos que ayudarán a evitarlos, si debés usar tapabocas la mayor parte del día.

También conocido como “acné del deportista” o “de fricción”, es un término técnico que se utiliza actualmente para referirse al acné mecánico que resulta de la fricción constante de un tejido contra nuestra la piel.

¿Qué es lo que realmente le ocurre a la piel?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Dra. María Eugenia Salinas, especialista en Dermatología, Medicina Estética y Cirugía Oncológica indica que cuando hablas o respiras, tu mascarilla tiende a atrapar mucho aire caliente, lo cual, además de ser molesto, genera un ambiente ideal para el crecimiento de bacterias y ácaros de la piel, a lo cual se suma el calor y el sudor que pueden generar brotes.

“Pueden existir además las dermatitis por contacto irritativas y alérgicas por el uso de mascarillas sintéticas que poseen un tipo de fibra particular capaces de desencadenar alergias al igual que los guantes de látex”, agregó.

Algunos tips para evitar el maskne

-Lávate las manos antes de ponerte la mascarilla.

-️Coloca la mascarilla de forma que cubra la boca y la nariz, se ajuste al puente de la nariz y quede bien sujeta para disminuir cualquier posible hueco entre el rostro y la mascarilla.

-️No toques la mascarilla mientras la llevas puesta.

-️Aplica la técnica correcta para quitarte la mascarilla: desatarla o desprenderla por detrás sin tocar el frente.

-️Después de quitarte la mascarilla o siempre que la toques sin querer mientras la llevas puesta, límpiate las manos con alcohol o lávalas con agua y jabón.

-️ Cambia la mascarilla tan pronto se humedezca.

-️No reutilices las mascarillas de uso único.

- Desecha de inmediato la mascarilla de uso único después de quitártela.

Sobre la Dra. María Eugenia Salinas: Especialista en Dermatología, Medicina Estética y Cirugía Oncológica. Especializada en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en EEUU ( Mount Sinai Hospital). Contacto: 0981 284 463.

Dejanos tu comentario