El canciller mantendrá varia­das reuniones con autorida­des y empresarios japoneses, desde hoy hasta el viernes 15 de marzo.

Según lo adelantado por la Cancillería, Paraguay man­tiene excelentes relaciones diplomáticas, profundos lazos culturales y de amis­tad con Japón. El pasado 17 de noviembre, ambas nacio­nes celebraron el 104.° aniver­sario del establecimiento de relaciones diplomáticas. “Esta duradera amistad, cimentada en más de un siglo de historia, se ve reflejada en una coope­ración fructífera para el bien­estar de nuestras naciones”, expresó entonces el MRE.

Pocos días antes de dicho ani­versario, el ministro Ramírez Lezcano recibió en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani. Ambos diplomáticos mani­festaron su firme compro­miso de seguir trabajando en pos del fortalecimiento de los lazos bilaterales, el avance de los proyectos de coopera­ción, un mayor flujo de inver­siones, así como del intercam­bio comercial y cultural.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El año pasado también se firmó el acuerdo por notas reversales relativo a la coope­ración financiera no reembol­sable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social, con el cual el Gobierno de Japón otorgará una contribución de 500 millones de yenes japo­neses (unos 3,5 millones de dólares), para mejorar la capa­cidad técnica e industrial del Paraguay.

Dejanos tu comentario