Hoy se desarrollará la Convención del Partido Colorado, donde uno de los puntos principales del encuentro consistirá en el acuerdo en torno a la conformación del Tribunal Electoral y el Tribunal de Conducta. Al respecto, la senadora Lilian Samaniego destacó el consenso colorado existente, entre el oficialismo y la disidencia, para la integración de los tribunales.

“Lo más resaltante de la Convención será que ambos tribunales estén integrados por personas de distintos sectores, que garantiza de esta forma la apertura de espacios. Desde la disidencia tendremos minoría, pero al mismo tiempo se escuchará las voces de todos los movimientos que formaron parte de la última victoria del Partido Colorado en las elecciones nacionales, el año pasado”, dijo la parlamentaria.

Samaniego recordó que la Convención constituye un evento institucional al cual pertenecen cada uno de los representantes del Partido Colorado, por lo cual resulta fundamental la participación y el aporte de cada una de las bases dirigenciales. Aclaró que esto no se vincula con el ejercicio legislativo de cada bloque colorado, por lo cual los temas centrales a ser tratados en el encuentro entre los convencionales colorados consistirá en factores netamente institucionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario