Mañana sábado se desarrollará la convención del Partido Colorado, donde uno de los puntos principales del encuentro consistirá en el acuerdo en torno a la conformación del Tribunal Electoral y el Tribunal de Conducta. Al respecto, la senadora Lilian Samaniego destacó el consenso colorado existente, entre el oficialismo y la disidencia, para la integración de los tribunales.

Lo más resaltante de la convención será que ambos tribunales estén integrados por personas de distintos sectores, que garantiza de esta forma la apertura de espacios. Desde la disidencia tendremos minoría, pero al mismo tiempo se escuchará las voces de todos los movimientos que formaron parte de la última victoria del Partido Colorado en las elecciones nacionales, el año pasado”, puntualizó la parlamentaria.

Lea más: “Nos estamos preparando de la mejor manera para esta convención”, señala González

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Samaniego recordó que la convención constituye un evento institucional al cual pertenecen cada uno de los representantes del Partido Colorado, por lo cual resulta fundamental la participación y el aporte de cada una de las bases dirigenciales. Aclaró que esto no se vincula con el ejercicio legislativo de cada bloque colorado, por lo cual los temas centrales a ser tratados en el encuentro entre los convencionales colorados consistirá en factores netamente institucionales.

En todo este paso, vemos por primera vez una apertura al diálogo y la posibilidad de que mañana, las propuestas sean aceptadas por la convención del partido. En la reunión que mantuve con el senador Basilio Núñez, conversamos acerca de llevar una convención tranquila; quienes pertenecemos a la bancada disidente queremos respeto porque aportamos desde todos los espacios al partido”, subrayó la parlamentaria.

Indicó además la importancia de los acuerdos a contemplarse en la convención del sábado, teniendo en cuenta que, de la misma, dependerán futuros diálogos estratégicos para el Partido Colorado y sus representantes. La integración de los tribunales constituirán una garantía para el desarrollo de las próximas elecciones, ante lo cual Samaniego apuntó a la necesidad de contar con un partido más moderno, mejorado e incluyente.

Lea también: Titular de la ANR se compromete a generar oportunidades a favor de la mujer

Dejanos tu comentario