La vocera de la Presi­dencia, Paula Carro, se refirió al encuen­tro que mantuvieron el jefe de Estado, Santiago Peña, y el senador republicano del estado de Florida (Esta­dos Unidos), Marco Anto­nio Rubio, en el marco de su gira por países de la región, a partir de una invitación realizada el año pasado por el mandatario paraguayo en una visita en Washington DC.

El objetivo del Gobierno se centra en incrementar el rela­cionamiento con el sistema político y comercial del país norteamericano. “Se rati­ficó la línea de intercambio y cooperación histórica entre ambos países, el presidente Peña quedó sumamente com­placido”, manifestó la perio­dista Carro en el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

RELACIONAMIENTO

“Esta fue una oportunidad para que se inviten a más legisladores a través del sena­dor Rubio a visitar el Paraguay y buscar ampliar esta relación económica que ya existe”, dijo y recordó la reciente habilita­ción de los Estados Unidos al Paraguay para la exportación de carne vacuna, hecho que fue calificado por las autori­dades nacionales y el sector empresarial como un acon­tecimiento histórico. “Esto generó una gran expecta­tiva en uno de los principa­les sectores primarios del país”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador Marco Rubio des­tacó que es el primer parla­mentario estadounidense que visita Paraguay, pero con su paso dejó abierta la posibilidad de que otros colegas suyos también ven­gan a conocer el país.

También se mostró muy impresionado por el trabajo que viene realizando el pre­sidente Santiago Peña para atraer inversiones y mostrar todo el potencial que tiene el Paraguay.

Dejanos tu comentario