El presidente del Congreso Nacional, el senador Silvio Ovelar, sostuvo que el presi­dente de la República, San­tiago Peña, tomó una decisión que hasta el momento ningún gobernante se atrevió a tomar, transformar el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) tras un rotundo fracaso de años en la provisión de alimenta­ción escolar.

“El Fonacide convengamos que fue un fracaso, esto ya lo diagnosticó el gobierno anterior, pero necesitába­mos alguien con coraje, con decisión, que tome esta posta, porque íbamos a colisionar, íbamos a tocar intereses, los gobernadores, los intenden­tes, aquí mucha gente va a reaccionar. Esto ameritaba tener liderazgo y decisión, así como tomó Tacumbú, Santi Peña tomó Fonacide”, expresó en entrevista al pro­grama “Arriba hoy”, de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Refirió además que la corrup­ción en torno al Fonacide se dio de iguales proporciones, tanto en las municipalida­des como en las gobernacio­nes. “Este no es un proceso que se inicia y se cierra con el proyecto presentado, esto va a ameritar debates, porque hay una cuestión. Acá hay una mentira, no es cierto que solamente en las intenden­cias municipales se encon­traron hechos de corrupción, en la misma proporción la corrupción se dio en gober­naciones y municipalidades”, criticó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario