En algunos movimientos internos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ya se iniciaron conversaciones sobre la posibilidad de con­vocar a nuevas elecciones partidarias, con la finalidad de otorgar un nuevo rostro a la nucleación.

Actualmente, la presidencia de la princi­pal agrupación de oposición en Paraguay se encuentra siendo interinada por Hugo Fleitas. “Fleitas tomó un camino equivocado, no tomó el camino de la tolerancia, de la discrepancia que podemos tener entre los correligiona­rios, de conversar primera­mente con sus parlamenta­rios para tomar una decisión”, dijo Basilisa Vázquez, miem­bro del Directorio del PLRA, mediante una entrevista con La Nación/Nación Media.

Fleitas asumió la titularidad de la nucleación tras con­cretarse la destitución de Efraín Alegre, el pasado mes de agosto, a través de una con­vención partidaria. El exgobernador de Cordillera había prometido a los azules traba­jar en la unidad, sin embargo, aún persisten la falta de diá­logo, las descalificaciones y acusaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para que la presidencia del partido pueda tener una soli­dez debemos ir a unas elec­ciones, sabemos que Hugo Fleitas está interinando la presidencia. Hay líderes que ya están conversando sobre esto y a la vez viendo la posi­bilidad de poder impulsar una estrategia de paz parti­daria. Actualmente, no existe un liderazgo político fuerte dentro del partido”, dijo.­

Dejanos tu comentario