• Madrid, España. AFP.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anun­ció que seguirá al frente del Ejecutivo tras cinco días de reflexión y silencio por el acoso personal que dice sufrir de la oposición, que lo acusó de bur­larse del país.

“He decidido seguir, seguir con más fuerza si cabe”, dijo Sánchez en un mensaje al país desde el Palacio de la Moncloa.

Concluía así la incertidum­bre que se abrió el miércoles cuando Sánchez anunció que se daba unos días para medi­tar su renuncia, criticando el “acoso y derribo” de la derecha y la ultraderecha a su familia después de que se conociera la apertura de una investigación judicial a su esposa, Begoña Gómez, por presunta “corrup­ción”. Asiduo a los golpes de efecto políticos, Sánchez can­celó su agenda pública hasta el lunes, anulando su aparición en mitines durante el primer fin de semana de campaña para las cruciales elecciones regio­nales del 12 de mayo en Cata­luña, donde los socialistas bus­can desalojar del poder a los independentistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mostraremos al mundo cómo se defiende a la demo­cracia, pongamos fin a este fango de la única manera posible mediante el rechazo colectivo sereno y democrá­tico, más allá de las siglas y de las ideologías, que yo me com­prometo a liderar con firmeza como presidente del Gobierno de España”, continuó.

Por la noche, en una entre­vista en la televisión pública, Sánchez explicó que su mujer le pidió no abandonar: “Fue la primera que me dijo que que no dimitiera”, explicó. Asimismo, reclamó “acabar con los insul­tos de la vida pública”, pero se mostró pesimista: el acoso “se va a redoblar”, estimó.

En su mensaje al mediodía, Sánchez dijo que las mani­festaciones en Madrid y otros puntos de España este fin de semana habían “influido deci­sivamente” en su decisión de seguir.

De haber dimitido Sánchez, España se hubiera encami­nado a unas nuevas eleccio­nes generales un año después de las de julio pasado.

Déjanos tus comentarios en Voiz